Internacional Titulares

¡ÚLTIMA HORA! Trump firma decreto que pone fin a la separación de familias migrantes

cable color

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el decreto que pone fin a la controvertida e inhumana separación de las familias de inmigrantes en la frontera, revirtiendo una práctica que generó desprecio internacional.

[jwplayer yQa8rGJw]

 

Típico de personas políticas manifestó. “Se trata de mantener juntas a las familias”, dijo tras la firma del documento en la Oficina Oval, después de anunciar más temprano, en un dramático cambio de su discurso, que iba a poner fin a esta controvertida medida.

Increíblemente  manifestó, “No me gustaba ver a las familias separadas”, aunque quizá quiso manifestar que no podía contra la ola de críticas que desató a nivel internacional y nacional.

Trump separación familias migrantes

 

“Tendremos fronteras muy fuertes pero mantendremos juntas a las familias”, dijo el presidente de Estados Unidos, quien a principios de mayo lanzó una política de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal, que ha resultado en la separación de familias.

“Creo que cualquiera con un corazón podría actuar de la misma manera”, agregó, y señaló que su hija Ivanka y su esposa Melania tenían sentimientos muy fuertes sobre el tema, aunque no trascendió crítica alguna de parte de su hija; pero sí de su esposa Melania.

El contenido exacto del texto que firmó frente a los periodistas no fue comunicado por la Casa Blanca. Ahora el decreto autoriza la detención de los padres junto a sus hijos por tiempo indeterminado.

Entre el 5 de mayo, cuando comenzó a implementarse esta política, y el 9 de junio, 2.342 niños y jóvenes inmigrantes fueron separados de sus padres en la frontera sur del país, de acuerdo con cifras oficiales.

El presidente de los EEUU evalúa un decreto luego de que los republicanos del Congreso anunciaran que planeaban votar una ley sobre este tema el jueves 21 de junio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, adelantó que firmará una medida «en un rato», para afrontar el problema de la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur, que ha generado numerosas críticas en el país y el mundo.

Trump separación familias migrantes

«Firmaré algo en un rato», señaló Trump al ser consultado por los periodistas si planea tomar medidas para resolver el tema de la separación de familias.

Son más de 2 mil niños, la mayoría muy pequeños, han sido separados de sus padres que iniciaron el proceso de deportación. Los niños son llevados a supuestos “albergues” que por sus características más parecen campos de concentración, pues son jaulas de hierro y malla de alambre, y donde duermen en colchonetas tiradas en el piso.

Trump separación familias migrantes

La secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, discute con el presidente Trump, el borrador de la orden ejecutiva que podría poner fin a la separación de familias migrantes.

La posibilidad de un decreto sobre este asunto se conoce horas después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, adelantara las intenciones del Congreso de votar una ley este, jueves 21 de mayo.

Las imágenes de los niños solos y encerrados en condiciones despreciables en recintos, en algunos casos divididos a modo de jaulas, han generado un repudio sin precedentes a la decisión de Trump de separar a los hijos de los padres de inmigrantes indocumentados en la frontera sur, además de provocar una fuerte indignación en la opinión pública mundial.

Ann Coulter, fiel defensora de Trump, ha sido muy criticada por expresar que los niños llorando por la falta de sus padres SON ACTORES.

[jwplayer 3wuJq4wF]

 

Un audio en el que los pequeños centroamericanos lloran aturdidos por la captura de sus padres y su posterior separación, sacudió al mundo entero y puso a los EE.UU. bajo la mirada pública.

Las mayores críticas al Gobierno, que reconoció la semana pasada haber separado de sus padres a 2.000 menores de edad que cruzaron de forma irregular la frontera entre el 19 de abril y el 31 de mayo, proceden de la oposición demócrata y grupos de defensa de derechos humanos, pero también de dirigentes republicanos y países vecinos.

Trump separación familias migrantes

También el Consejo de Derechos Humanos de las Organización de las Naciones Unidas condenó esta política de separación forzada de familias, misma que consideró inadmisible; por lo que en respuesta el presidente Trump decidió retirar a su país de este Consejo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario