Judiciales

A tribunales de SPS: Llega pandillero de la 18 captado en video cuando cometía crimen

cable color

Es señalado de ultimar a una menor de edad, entre otros delitos.

Un integrante de la pandilla 18 que supuestamente fue captado en un video, que hizo viral, en asesina a una menor de edad, fue remitido este lunes a los juzgados de San Pedro Sula, para responder por éste y otros ilícitos, confirmaron fuentes judiciales.

El imputado responde al nombre de Julio César Ponce Sierra, supuesto miembro de la pandilla 18. El crimen lo habría cometido porque la occisa le habría fallado a la pandilla.

El portavoz de los juzgados sampedranos Ruy Barahona declaró que “el juzgados de letras penal de la sección de San Pedro Sula ya había programado para hoy en horas de la mañana, la audiencia inicial en la causa que se le sigue”.

Lea También: Auto de formal procesamiento para pandillero de la 18 suplantado en ‘El Pozo’

Agregó que a éste se le supone responsable por el delito de asesinato en perjuicio de Jackie Esther Rodríguez Salinas.

“(…) como ustedes recordarán la semana pasada se le impuso la medida cautelar de la detención judicial, él guarda prisión por otros delitos de la penitenciaría nacional de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara y ha sido trasladado ya al despacho de la jueza que va conocer la causa (…)”, explicó Barahona.

Se va esperar que la fiscalía, que es la que debe de aportar la prueba mínima tal como la defensa técnica del imputado descartarla y en su momento oportuno que se tome la valoración de la juez que es la que conoce de la causa y así vamos a tener la resolución en relación a un auto de formal procesamiento o sobreseimiento provisional o definitivo en relación a esta causa, explicó el funcionario.

“(…) el señalado fue sometido por extorsión, por posesión de arma comercial, en ese sentido tiene causa pendiente por la cual está recluido en la cárcel de máxima seguridad (…)”, manifestó Barahona.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario