Judiciales

Tribunales le dictan 33 años de cárcel a Kevin Solórzano

cable color

Sus abogados llevaban meses esperando que sentenciarán al joven para presentar un recurso de casación

El universitario Kevin Solórzano fue condenado este jueves por la justicia hondureña a 33 años y cuatro meses de cárcel por el crimen del exfiscal, Edwin Eguigure, en noviembre del pasado 2014.

Sus abogados denunciaban constantemente que estaban perjudicando a su defendido al no dictarle la pena concreta y así impedir que ellos interpusieran el recurso de casación, última instancia que tienen para revertir la sentencia.

Solórzano recibió 20 años de reclusión por asesinato en contra de Eguigure 13 años con 4 meses por tentativa de asesinato en contra de María Auxiliadora Sierra, esposa del fallecido.

Lea También: Defensa de Kevin Solórzano no puede interponer recurso porque aun no hay una resolución

 

Jair López, abogado defensor de Kevin, denunció en su momento que las medidas cautelares tienen una característica esencial, que son temporales, no son absolutas, no son indeterminadas, sino que tienen su tiempo, pero en el caso de Kevin, la audiencia inicial en donde se le impuso la prisión preventiva el 25 de noviembre del año 2014 y luego en el transcurso del proceso la sala de lo penal prorrogó ese plazo a dos años seis meses y ese periodo venció el 25 de mayo de este año.

“(…) la ley de la única manera que permite ese plazo es con el dictado de la sentencia condenatoria, este acto procesal que nunca existió, no existe hasta el momento y en consecuencia no se puede prolongar ese plazo y de esa manera tiene que ser puesto en libertad (…)”, denunció López.

Lea También: Malas noticias para Kevin Solórzano se desprenden desde los tribunales

Ahora su defensa interpondrá un recurso de casación y será la Corte Suprema de Justicia quien decidirá si el joven penará los años que el tribunal emitió este jueves.

 

En breve, más información.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario