Nacionales Titulares

TREGUA ABORDA VÍA que conduce a inminente solución al problema de transporte

cable color cable color

En conferencia de prensa emitida en las últimas del lunes, el representante gubernamental, Carlos Madero y el representante transporteril, Jorge Lanza, brindaron un atisbo de entendimiento entre ambas partes.

[jwplayer ZvlFRy8v]

 

El sector transporte concedió una tregua de 48 horas en sus acciones de presión en las vías públicas, gesto que fue bien recibido de parte del gobierno, tal como lo expresó le ministro Madero. “Así que seguimos abiertos al diálogo y probablemente mañana (hoy) continuamos en este diálogo, solo podemos decirle que vamos bastante avanzados, pero que todavía tenemos que afinar”.

De su parte Lanza  resultó decidido en sus expresiones, mal manifestar su confianza que en las próximas horas se pueda salir con algunos acuerdos positivos, “y que sean dirigidos exclusivamente al pueblo hondureño, queremos decirles que estamos construyendo esta etapa final para poder hacer realidad lo que venimos aspirando como inversionistas del transporte, darle al pueblo hondureño lo que se merece”, expreso el dirigente del transporte.

tregua problemas transporte
Jorge Lanza, dirigente transportista.

Así, la esperanza es que hoy continúe por buen camino el diálogo y concluya como la población, además de los transportistas desean, aunque desde Casa Presidencial se había manifestado más temprano que el abordaje de la reducción de los precios de los combustibles amerita que se haga en una mesa amplia entre diversos sectores.

Lea También: Empresa privada: paro de transporte deja pérdidas de 2,100 millones de lempiras

En este sentido, el sector turismo expresó su preocupación, porque la toma de carreteras pone en peligro la llegada de más de 50,000 turistas de El Salvador con motivo de las vacaciones por la Feria Agostina que se celebra la próxima semana en ese país. “La situación del sector transporte nos afecta a toda la población”, dijo el directivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys.

tregua problemas transporte

Mientras que Rafael Sánchez, presidente de la Asociación de Mercados, denunció que “No están llegando los productos a los mercados”, debido a las tomas de carreteras a nivel nacional. “El jueves y viernes de la semana pasada los mercados estuvieron solos y eso nos afecta muchísimo”, indicó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario