Nacionales

CASO CACHIROS – LOS PELUDOS: OABI toma bienes de los “Nuevos Reyes del Narco”

cable color

Un total de 17 bienes que eran propiedad de “Los Peludos” ahora están oficialmente en manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados.

Los Peludos fueron capturados en junio de este año durante la sexta etapa de la Operación Tormenta de Fuego.

[jwplayer Ij91Mpbz]

 

En el marco de la Operación “Tormenta de Fuego X”, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), traspasó a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), un total de 17 bienes muebles e inmuebles propiedad de la banda “Los Peludos”, antiguos socios de los hermanos Rivera Maradiaga.

Lea También: Millonarias incautaciones en manos de la OABI

banda-peludos-trafico-drogas-bienes-oabiDentro de estos bienes se destaca dos complejos de apartamentos, un motel, una discoteca, once viviendas, cinco vehículos, dos motos, una lancha y una limusina Hummer.

Las acciones de traspaso oficial de estos bienes a la OABI se llevaron a cabo en el municipio de Tocoa en Colón, específicamente en la colonia Occidental.

Lea También: ¿Qué dice el NARCOCORRIDO dedicado al LÍDER DE LOS PELUDOS?

banda-peludos-trafico-drogas-bienes-oabiDe acuerdo a la investigación del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, “Los Peludos” eran socios de la estructura criminal “Los Cachiros” y presuntamente se dedicaban al narcomenudeo de estupefacientes.

Sin embargo, una vez que los hermanos se entregaran a las autoridades estadounidenses, los miembros de “Los Peludos” y su núcleo familiar quedaron al mando de las actividades ilícitas en Tocoa, convirtiéndose en los “nuevos reyes del narco” en el atlántico.

Fue en la Operación “Tormenta de Fuego VI” en junio pasado, que el Ministerio Público desarticuló esta estructura criminal cuando realizó la captura de cuatro de sus miembros, quienes mantenían el control sobre toda autoridad en la zona para evitar ser apresados por sus actividades ilícitas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario