Nacionales Titulares

VIDEO: Trascienden nombres de oficiales que podrían ocupar la cúpula de la policía

dorada ice

La decisión del nuevo oficial de la policia, será tomada de manera definitiva por el presidente de la república Juan Orlando Hernández.

El actual subdirector de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán, jefe de inteligencia policial, Orlin Javier Serrato, jefe del departamento de recursos humanos, Orbin Galo Maldonado y Héctor Ivan Mejía, agregado policial de la embajada de Honduras en Washington, Estados Unidos, son los comisionados candidatos que pueden convertirse en los próximos días en el nuevo director de la Policía Nacional.

Los nombres de estos postulantes, que hasta el momento trascienden de manera extraoficial serían parte del listado que se encuentra en la mesa de discusión de la comisión especial para la depuración de la Policía Nacional, que avalara al comisionado sucesor de la vacante director Felix Villanueva.

Oficial Policía

La decisión será tomada de manera definitiva por el presidente de la república Juan Orlando Hernández, tras haber concluido el periodo legal de tres años de Villanueva el pasado 20 de noviembre del 2017, pero que por motivos de necesidad debido a los comicios del 26 de noviembre a permanecido en el cargo hasta hoy por petición del mandatario.

Lea También: Comisión especial pide a la Policía Nacional respetar derechos de los manifestantes

Finalmente, el miembro de la comisión especial de depuración Omar Rivera, dijo que los candidatos propuestos cumplen con los requisitos de ley y la idoneidad para continuar con la transformación de la Policía Nacional, amplió que previo a la entrega de la propuesta se aprobará los reglamentos de ley orgánica y de la ley de la carrera policial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro