Nacionales

Directora de hogar de ancianos desmiente versión que trascendió

cable color cable color

Ana María Ríos, directora del Hogar Perpetuo Socorro, reconoció que las pastillas están vencidas; pero no estaban siendo suministradas a los ancianos, sino que apartadas para ser destruidas.

La administración del Hogar Perpetuo Socorro manifestó conocimiento de esa situación; pero a la vez dijo que hace 10 días habían sido colocadas en la gaveta en donde fueron encontradas, más otras que habían vencido en mayo.

Ríos aseguró que a veces les llega bastante donaciones y no llegan a emplear todas las medicinas, sin embargo confirmó que «a veces» pastillas vencidas son utilizadas para elaborar cremas cutáneas «para curar granos y hongos que tienen los abuelos», pero que esa es una práctica que hacen las enfermeras aclaró Ríos.

Confirmó que cinco empleados fueron citados por el Ministerio Público para declarar por este caso, pero que a ella le fue tomada la declaración ayer mismo y también le giraron recomendaciones para causar una mejora en la recepción de donaciones.

Con respecto a los  alimentos vencidos, aseguró tampoco eso es cierto, «fue tan solo un  bote de mayonesa que también ya había sido apartado». Y usted que opina ¿le parece creíble esta versión?

 


SUCEDIÓ EL 9 DE AGOSTO

Trasciende que ancianos eran medicados con pastillas vencidas en SPS

Autoridades policiales, encontraron más de mil pastillas vencidas en el asilo de ancianos de San Pedro Sula.

Autoridades de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación “Tormenta de Fuego VII” intervino el Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro de San Pedro Sula, el cual es una dependencia de la Municipalidad de dicha ciudad.

En el lugar fueron encontradas más de 1000 pastillas vencidas y alimentos en mal estado.

También se están investigando actos irregulares en el asilo, donde han habido una serie de denuncias que tienen que ver como manejan las donaciones que reciben.

 

De acuerdo a investigaciones, algunos empleados del asilo “Perpetuo Socorro” estarían sustrayendo esas donaciones para usos particulares y no para las 90 personas de la tercera edad que viven en el lugar.

Anteriormente las autoridades de la Secretaría de Salud Pública, hicieron algunas inspecciones y encontraron que había alimentos vencidos.

Lea También: ANCIANOS CONSUMÍAN alimentos vencidos en San Pedro Sula

cable color jetstereo viaje el-ahorro