Judiciales Titulares

Tras revocación de medidas exconcejales de la judicatura son enviados a prisión

exconcejales prisión
dorada ice

La jueza natural notificó de la resolución y los exmiembros del Consejo de la Judicatura fueron enviados al primer batallón acusados de desviar 13.5 millones de lempiras

Luego del cambio de las medidas sustitutivas que les permitía que se defendieran en libertad a los seis exconcejales, la jueza decidió enviar a los imputados al primer batallón de infantería, a excepción de la imputada Liliam Maldonado, quien será enviada al Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) en Támara.

Exconcejales son enviados a prisión

[jwplayer 9exDWB7J]

 

Se trata de los exconcejales Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla Euceda, Julio César Barahona Henríquez, José Francisco Quiroz Mejía, Liliam Emelina Maldonado Sierra y Celino Arístides Aguilera, quienes entre todos son acusados por más de 600 delitos.

Delitos de los que se les acusa

Al expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, se le supone responsable de 131 delitos de abuso de autoridad y 60 delitos de malversación de caudales públicos.

Lea También: Les cambian las medidas sustitutivas a los exconcejales y ordenan prisión preventiva

Al expresidente del Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial, Teodoro Bonilla Euceda, se le acusa de 88 delitos de malversación de caudales públicos y 14 de abuso de autoridad. (Este es el único que ha guardado prisión por otro caso distinto)

Otro de los exconcejales de nombre Julio César Barahona Henríquez se le presume responsable de 67 delitos de malversación de caudales públicos.

A José Francisco Quiroz Mejía se le imputan 93 delitos de malversación de caudales públicos.

Lea También: Los puntos relevantes del proceso legal contra exconcejales quienes estarían a las puertas de la cárcel

Mientras que a Liliam Emelina Maldonado Sierra se le considera responsable de la comisión de 67 delitos de malversación de caudales públicos.

Al exconcejal Celino Arístides Aguilera se le acusa de 78 delitos de malversación de caudales públicos y tres delitos de uso de documentos privados falsos.

Sala todavía no se pronuncia sobre recurso de amparo

La sala de lo constitucional todavía no se ha pronunciado sobre la apelación de los abogados de los exconcejales quienes pidieron que les vuelvan a emitir las medidas sustitutivas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario