Nacionales Titulares

Transciende entrega de integrante del clan de los Valle Valle

Valle Valle
cable color cable color

El poderío de este cártel le obligó a dividirse el país con la organización criminal de ‘Los Cachiros’

Uno de los integrantes del cártel de los Valle Valle se habría entregado a las autoridades de Estados Unidos declarándose culpable de los cargos que se le imputan.

Se trata de Gerson Stanley Ortega Valle, hijo de Digna Valle, una de las líderes de esta organización criminal que también fue juzgada por las autoridades norteamericanas y condenada a 11 años de prisión.

La entrega de Ortega Valle se habría suscitado el pasado 28 de marzo en el estado de la Florida, sin embargo, la información transcendió hasta este miércoles.

Lea También: GALERÍA: Los rostros de los “segundos al mando” del cartel Valle Valle

Los Valle Valle han operado en la zona del occidente hondureño donde supuestamente establecieron conexiones con el cártel de Sinaloa cuando esta organización criminal era comandada por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Lea También: Diplomática estadounidense aplaude condenas a Fabio Lobo y los Valle Valle

Cabe destacar que Ortega Valle tenía orden de extradición en 2014 junto a José Reynerio Valle, en ese año fueron también extraditados sus tíos Miguel Arnulfo, quien fue condenado a 10 años de prisión y Luis Alfonso y José Inocente Valle, ambos condenados a 23 años de cárcel.

cable color jetstereo viaje el-ahorro