Internacional

Tragedia: 16 personas mueren al estrellarse avión militar en Mississipi

cable color cable color

Al menos 16 personas perdieron la vida después de que un avión militar se estrellara un campo en una zona rural de Leflore, Mississippi.

La portavoz del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, Sarah Burns, explicó en un comunicado que el KC-130 accidentado «experimentó un percance» y aseguró que no hay supervivientes.

El suceso ocurrió hacia las 4:00 pm hora local a 85 millas (135 kilómetros) al norte de Jackson, en la región del Delta de Mississippi.

Lea También: VIDEO: Voraz incendio en edificio de Hacienda en El Salvador; personas se lanzan al vacío

Según medios estadounidenses, la aeronave se desplomó detrás de unos campos de soja. Cuando los lugareños quisieron aproximarse al lugar no pudieron por la intensidad de las llamas. Los bomberos utilizaron cerca de 9,000 galones de espuma para apagar las llamas del aparato.

Lea También: Motín en cárcel de México deja 28 muertos

Autoridades aseguran que la mayoría de los fallecidos son marines, aunque no pudo especificar si había civiles en el avión.

El avión era un KC-130, uno de los más caros utilizados en el Ejército, que sirve tanto de avión cisterna como para el transporte de tropas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro