Economia Titulares

TODAVÍA NO SE SABE si avanzará proyecto de “hoy no circula”

cable color cable color

Aunque por la forma en que “suena el río”, da la impresión que en realidad la iniciativa no va a ser tomada en cuenta.

[jwplayer vep51gR1]

 

La Secretaría de Desarrollo Económico, es la oficina que tiene a cargo resolver las medidas de mitigación a los efectos del encarecimiento de los precios de los combustibles, de donde se ha desprendido la posibilidad ordenar la circulación alterna de los vehículos según el número terminal de placas.

hoy no circula

En cuanto a esta opción como medida ahorradora de energéticos esta Secretaría todavía la mantiene en estudio sobre sus ventajas y perjuicios, manifestó Aldo Villafranca, vice ministro de Desarrollo Económico.

Lea También: Asociación de Consumidores exige cancelar fórmula para cotizar combustibles

Desde luego y como en todo un sector de la población se mostrará en contra de la medida, a consideración del sector empresarial del transporte, como Marvin Galo, considera que es importante la creatividad de los funcionarios públicos para aprovechar otras opciones como las horas de luz solar, por ejemplo.

hoy no circula

De su lado el sector empresarial importador de carburantes, como Javier Madrid, representante de Hondupetrol, manifiesta que no en todos los países han dado resultado las medidas apuntadas.

hoy no circula

Recordamos que en el reciente pasado, durante el gobierno de Manuel Zelaya Rosales y antes que fuera revisada la fórmula comercializadora de los combustibles, que indujo a la única y sustancial rebaja de precios que ha favorecido a los consumidores, se trató de poner en vigencia medidas similares; pero de nuevo, hubo férrea oposición.

¿Qué debemos hacer los hondureños ante el encarecimiento de los combustibles?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario