Sucesos Ultima Hora

Tirotean un bus rapidito en Tegucigalpa

cable color

Afortunadamente no se reportaron personas heridas, solamente daños materiales

Un bus “rapidito” fue tiroteado la mañana de este viernes en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, la capital del país.

El hecho se registró frente a una gasolinera ubicada en la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.

Según información preliminar, un sujeto a bordo de una motocicleta interceptó la unidad de transporte público que cubre la ruta Kennedy – Cerro Grande – Centro y comenzó a disparar hasta descargar su arma para después huir con rumbo desconocido.

Afortunadamente el conductor y los pasajeros resultaron ilesos. El vehículo presenta varias perforaciones de bala en la parte frontal y en los costados.

Las autoridades investigan el motivo de este atentado criminal que se presume es por cobro de extorsión conocido como «impuesto de guerra».

Lea También: (VIDEO) Su propia familia lo entregó a la Policía por el crimen de una mujer

Antecedente

Esta semana dos unidades de transporte público han sido incendiadas por organizaciones criminales.

Bus incendiado en Tegucigalpa

El primer hecho se registró el pasado 3 de abril en el barrio Barandillas de San Pedro Sula. La unidad había partido con varios pasajeros de la Gran Terminal y se dirigía hacia Puerto Cortés.

Dos días después, otro autobús fue quemado en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, causando el pánico entre los pasajeros.

Flagelo

Tras la quema de estos buses, el empresario de transporte Jorge Lanza se refirió a este flagelo que los azota sin piedad.

Lanza dijo que cada unidad está valorada en cerca de dos millones de lempiras y señaló que en muchos casos las aseguradoras “no cubren este tipo de vandalismo”, lo que representan una pérdida total.

El empresario señaló que los transportistas pagan entre 500 mil y 800 mil lempiras a la semana por el cobro de extorsión para que los dejen trabajar.

Dato.

Según cifras oficiales, en lo que va del 2018 al menos siete unidades de transporte público han sido quemadas y unos 30 conductores han sido asesinados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario