Deporte Internacional

Liga MX: Tigres se proclama rey del fútbol mexicano

cable color

El nuevo campeón del balompié azteca son los Tigres, que vencieron a su vecino el Monterrey, dos goles por uno.

Los Tigres se consagraron campeones del fútbol mexicano, luego de vencer 2-1 al Monterrey en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2017 jugado en el estadio Bancomer. Esta final se hizo histórica porque por primera vez se jugaba un clásico regiomontano en el último encuentro del campeonato.

Tigres logró su sexto campeonato en México.

Y es que las cosas no iniciaron bien para ellos, pues el colombiano Dorlan Pabón puso en ventaja a los ‘Rayados’ del Monterrey al minuto dos con una soberbia definición afuera del area que provocó la locura para los aficionados rayados.

La final regiomantana fue electrizante de principio a fin.

El chileno Eduardo Vargas, al 31, y el colombiano Francisco Meza, al 35, consiguieron la voltereta para los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León que ganaron la serie con marcador global de 3-2.

Lea También: (Insertar Nombre de la Nota)

Los ‘Rayados’ del Monterrey tuvieron la oportunidad de empatar el juego y mandar el partido a tiempo extra, pero el colombiano Avilés Hurtado falló un penalti. Su ejecución fue deficiente y el balón por encima del arco felino, rompiendo los corazones de miles aficionados rayados que se hicieron presente en el nuevo inmueble del Monterrey.

Fue la primera vez que rayados y felinos se vieron las caras en una final.

Los Tigres consiguieron así su sexto título de liga en primera división. Antes se coronaron en las temporadas 1977-78, 1981-82, Apertura-2011, Apertura-2015 y Apertura-2016.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario