Deporte Deporte Nacional

Ticos podrán contemplar en vivo este domingo la copa del mundo

dorada ice

El mismo trofeo que levantará quien gane el Mundial de Fútbol Rusia 2018 llegó a Costa Rica este sábado como parte del Tour del Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA y los ticos que quieran tendrán la oportunidad de contemplarla en vivo este domingo en el Estadio Nacional.

Es la tercera vez que esta copa visita el país. En esta ocasión fue recibida en el aeropuerto Juan Santamaría al ritmo de marimbas, mascaradas y comidas típicas.

Características de la copa

  • Desde 1974 su nombre oficial es Copa Mundial de la FIFA.
  • Se basa en dos figuras humanas tomando en sus manos a la tierra.
  • Los nombres de los países que han ganado están anotados en la parte baja de la base. Queda espacio al menos hasta el 2038.
  • El actual trofeo es de oro sólido y mide 36,8 cm de alto y pesa poco más de 6 kg.
  • Solo los campeones del mundo y jefes de Estado pueden tocar el trofeo de la Copa del Mundo.
  • Desde el 2006 el trofeo hace gira por distintos países antes del Mundial.

Esta copa ha sido levantada por grander figuras como Beckenbauer en el 74, Kempes en el 78, Rossi en el 82, Maradona en el 86, Lothar Herbert Matthäus en el 90, Romario en el 94, Zidane en el 98, Ronaldo en el 2002, Cannnavaro en el 2006, Xavi en el 2010 y Muller en el 2014.

El trofeo sólo puede ser tocado por los jugadores campeones del mundo y los presidentes de los países.

En septiembre de 2017, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial comenzó su viaje en Moscú, Rusia, país en el que permaneció hasta diciembre, cuando arrancó la gira global que llegará a 50 países en seis continentes. Regresará al país anfitrión en mayo, justo antes del Mundial

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario