Nacionales Sucesos Titulares

(VIDEO) Bombero sobreviviente llora al recordar que presintió la tragedia

cable color

El teniente Ricardo Barahona, con 44 años de experiencia, perdió a su mejor amigo y compañero, José Vargas, cuando combatían juntos el incendio forestal al oriente de Tegucigalpa

Con la voz entrecortada y mientras sus lágrimas caían, el teniente del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Barahona, contó detalles de la tragedia donde murieron dos compañeros y otros cinco están hospitalizados.

“Veníamos once y nos dividimos en dos grupos, el incendio estaba largo y nos pusimos a trabajar en dos grupos”, contó.

Barahona tiene 63 años de edad y 44 de pertenecer a la benemérita institución; esa experiencia le alertó sobre el peligro al que se enfrentaban cuando sofocaban un voraz incendio forestal en el sector de La Montañita, al oriente de la capital.

incendio forestal en La Montañita José Vargas y Felipe Varela

“Tuve un presentimiento en mi corazón que iba a suceder algo y se lo dije a un compañero mío que lamentablemente murió”, lamentó.

Luego de un profundo suspiro y una pausa donde sus ojos se llenaban nuevamente de lágrimas, Barahona continuó, “yo presentía algo y le dije que se saliera, pero regresó abajo solo a fracasar”.

 El desgarrador testimonio del teniente Ricardo Barahona

[jwplayer UYVcNUAW]

 

Lea También: (VIDEO) Llegan al Cuartel General los restos de los bomberos héroes

Según los testimonios de otros bomberos y miembros del Instituto de Conservación Forestal (ICF) que también trabajan en la zona, el viento cambió su dirección de un momento a otro y las llamas se elevaron y se propagaron dejando “encerrados” a los apagafuego.

bombero sobreviviente incendio forestal en La Montañita“Once entramos al incendio tratando de apagarlo, pero se hizo más grande. De once compañeros solo salimos cinco (…) esto es duro para nosotros los bomberos, no se lo deseo a nadie”, expresó Barahona y agradeció a Dios por salir con vida de las infernales llamas.

El veterano bombero perdió en la tragedia a quien describió como su mejor amigo, José Vargas. 

“A uno de ellos, mi mejor amigo, le tomé una foto a José Vargas y ahora lo voy a ver muerto”, dijo entre lágrimas.

Barahona pidió a las autoridades que “pongan más atención a los incendios forestales” y que brinden más apoyo a la institución.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario