Nacionales Titulares

VIDEO | Testigos del accidente aéreo en Toncontín relatan su experiencia

cable color

El desenlace de este accidente pudo ser fatal ya que en la vía donde quedó siniestrado el avión transitan muchos vehículos y peatones

 Relato de los vecinos del aeropuerto Toncontín tras el accidente

[jwplayer WKLt2oi3]

 

Minutos de pánico y ansiedad vivieron varios testigos del accidente aéreo ocurrido ayer en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa.

Los residentes antiguos de la colonia El Pedregal -donde ocurrió el siniestro- recuerdan bien las tragedias pasadas donde lamentablemente sí hubo pérdida de vidas humanas.

El derrame de combustible que inició tras el despiste del jet privado procedente de Austin, Texas, supuso el mayor riesgo, pero afortunadamente los pasajeros fueron rescatados rápidamente y los socorristas rociaron una espuma especial para evitar las llamas.

accidente aéreo en Toncontín
Marlon Martínez ayudó a rescatar a 4 sobrevivientes

Los que viven más cerca de la pista del aeropuerto esperan que se tomen las medidas necesarias porque aseguran que cada vez que un avión aterriza, temen lo peor.

“Sentí temor, pero siempre uno tiene que estar con Dios. Lo que necesitamos es un aeropuerto mejor, que haya más espacio para que puedan aterrizar mejor los aviones”, dijo una residente.

Otros llegaron a la escena y recordaron los incidentes anteriores. “Yo he venido a ver cuando se cayó el TACA (2008) y cuando se cayó el Hércules C-130 (1997). Yo mire los muertos de estos accidentes”, afirmó otra vecina.

Más leído: (AUDIO EXCLUSIVO) Este fue el último contacto del avión accidentado en Tegucigalpa con la torre de control

Afortunadamente este percance no dejó muertos, pero es claro que el desenlace pudo ser fatal ya que en la vía donde quedó siniestrado el avión transitan muchos vehículos y peatones.

accidente aéreo en ToncontínEl presidente del club deportivo Motagua, Pedro Atala, fue otro testigo del hecho y junto a sus empleados colaboraron con las labores de rescate.

Atala ya ha vivido de cerca los tres accidentes ocurridos en la terminal aérea, pues una de sus empresas colinda con la pista de aterrizaje.

“Gracias a Dios no cayó en ningún vehículo ni hubo muertos, no hay víctimas, eran siete personas, cinco pasajeros y otros dos tripulantes, eran de nacionalidad norteamericana, todos salieron caminando”, expresó el empresario.

Lea También: (VIDEO) Los cinco accidentes aéreos que enlutaron Honduras

En el Gulfstream G200 viajaba el empresario estadounidense Joseph Louis Rotunda (71), presidente de Ezcorp Inc. -la compañía más grande de préstamos por empeño en EE.UU. y México- junto a cuatro empleados y dos tripulantes.

Rotunda fue trasladado al Hospital Militar donde lo sometieron a una pequeña cirugía de la que se recupera satisfactoriamente.

accidente aéreo en Toncontín
Joseph Rotunda mientras era trasladado en un helicóptero militar

Mientras que sus cuatro acompañantes -Robert Alberto Casenter (71), Jhon Blair Powell Jr. (50), Nicole Renae Swies (40)-; el piloto venezolano Johan Joseph Page Salcedo (29) y el copiloto Alex Castellane Murta (27), fueron atendidos en el Hospital Escuela y luego trasladados a una clínica privada.

Autoridades de Aeronáutica Civil señalaron que las causas del accidente están bajo investigación.

El avión con capacidad para ocho pasajeros aterrizó a mitad de la pista y avanzó unos 40 metros hasta precipitarse a una hondonada y desplomarse en la mediana donde se partió en tres pedazos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario