Internacional

TERRIBLE: IRMA se recupera y vuelve a ser CATEGORÍA 5

dorada ice

El mayor huracán de la historia del Atlántico toca tierra en Cuba y recuperará su categoría máxima antes de estrellarse contra el sur de Florida a lo largo del sábado con un potencial destructivo incalculable.

El huracán, ha dejado hasta el momento 20 muertos. Las predicciones apuntan que Miami será el lugar donde el impacto será mayor. Seis millones de personas están en peligro extremo.

Momento en que Irma tocó tierra en Cuba.

[jwplayer vxMakzoT]

 

A las 23.00 hora local de Cuba (03.00 GMT del sábado), el ojo de Irma estaba ubicado 190 kilómetros al este-sureste de Caibarién y avanzaba en dirección oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Por su parte la Florida, ha comenzado la cuenta regresiva para la colisión de Irma, el mayor huracán de la historia del océano Atlántico y con visos de provocar una catástrofe inédita.


Por la mañana.

LO ÚLTIMO DEL HURACÁN IRMA: deja 19 muertos y baja a categoría 4.

IRMA se ha degradado este jueves a categoría 4, con vientos de 250 kilómetros por hora, según el Centro de Huracanes, que todavía los considera «extremadamente peligroso».

El potente huracán Irma de ha degradado tras llegar a la isla Gran Inagua, en el sur de Bahamas ya con menos fuerza. El ojo del ciclón pasaba 30 kilómetros al norte de Gran Inagua y sigue avanzando esta mañana hacia el sureste de las Bahamas y después, a la costa norte cubana y el resto de las Bahamas a lo largo del día y parte del sábado. Se espera que continúe en dirección norte hacia Florida, donde llegará el domingo por la noche.

Así se ve el ojo del huracán Irma, que pasa este viernes por el sur de las Bahamas a 240 kilómetros por hora.

Lea También: FLORIDA: A la espera del peor huracán de la historia

En las próximas horas, Irma llegará a Miami, en Estados Unidos, y el domingo empezará a debilitarse aun más. «Todo apunta a que Irma pasará a la historia» por su tamaño y por su duración, ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología a Europa Press.

Mientras tanto el Gobernador de Florida, Rick Scott, ha insistido en que las personas que se encuentran en el área de evacuación abandonen la zona de inmediato.

«Tenemos planeado muchas cosas para cuando todo pase, pero lo importante ahora es insistir en que todos los que estén en la zona de riesgo evacúen», reitera el gobernador.

Así mismo añadió a su cuenta de twitter que se han contabilizado alrededor de 17 mil voluntarios y que esta muy agradecido por el apoyo brindado. En otro tuit compartió los números de teléfonos que estarán disponibles para emergencias.

Por su parte el presidente Donald Trump ha escrito en su cuenta de twitter:

«El huracán Irma es de proporciones épicas»,  «Quítense de su camino».

Lea También: La famosa Lipstickfables nos cuenta EN EXCLUSIVA como se prepara para la llegada de IRMA

Miles de trabajadores han sido movilizados para responder a la llegada del ciclón y proporcionar techo y comida a los afectados. Según el Servicio Nacional Metereológico hoy, viernes, es el último día para evacuar Florida antes de que los fuertes vientos lo conviertan en una tarea peligrosa.

Los ciudadanos de Miami se movilizaron para vivir un fin de semana complicado: interminables colas en las gasolineras para cargar los depósitos, embotellamientos en las principales carreteras y supermercados arrasados para abastecerse de provisiones y agua.

Se prevé que el huracán, que dejó al menos 19 muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico, haga un giro de trayectoria hacia el noroeste en la tarde del sábado, antes de alcanzar el sur de Florida el domingo por la mañana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario