Internacional

Terremoto en México deja contabilizados 75 muertos

Las calles de México fueron utilizadas como sala de hospital ante la cantidad heridos.
cable color

Justo en el aniversario 32 del gran terremoto de México, el centro del país azteca fue sacudido por fuertes movimientos telúricos al medio día de este martes, por los cuales ya se reportan 75 muertos.

Ambos fueron a la 1:14 pm (hora de México), el primero con una magnitud de 6.8 grados en la escala de Richter y se localizó siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapiael, en el estado de Puebla. El segundo fue de 7.1 grados de intensidad, ubicado en Axochiapan.

Sendos terremotos causaron pánico entre los habitantes de dichas ciudades, que aún guardan recuerdo de la tragedia del 19 de septiembre de 1985, en la que murieron al menos 3.692 personas, según lo recoge el diario El Milenio.

Los terremotos de esta tarde afectaron el centro de México

También fresca se mantiene la memoria del sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre anterior y que dejó más de 100 fallecidos en el estado de Oaxaca, al sur del país.

Según señala Infobae, el presidente Ernesto Peña Nieto ya ha ordenado la instalación del Comité de Emergencias y helicópteros de rescate ya sobrevuelan las zonas afectadas.

http://content.jwplatform.com/previews/Pofkn3z9-zXv71SHz

 

Por William Aguilar T. 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario