Nacionales Uncategorized

TECHO inicia campaña de este año y espera construir 10 casas en Limón

dorada ice

La fundación TECHO presentó su campaña institucional 2018, cuyo nombre es “Somos más que pura vida” ya que como sabemos, el Pura Vida ha sido el estandarte de Costa Rica frente al mundo desde hace muchos años;sin embargo buscan extenderlo con esta nueva iniciativa.

La Colecta se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de junio en todo el territorio nacional, por lo que la ONG invita a colaborar ya sea inscribiéndose como voluntario (a) o sumándose a la donación en las calles.

Este año la fundación cuenta con el apadrinamiento de Tropical a través de su plataforma “Tropical te mueve” y el regreso de la camiseta roja que movilizó a miles de voluntarios años atrás, por una Costa Rica ‘más justa y sin pobreza’. Según el INEC en el 2017 la pobreza total a nivel nacional asciende al 20%, es decir, 305, 231 hogares se encuentran en pobreza.

“Esta situación nos obliga a mirar la pobreza como una emergencia que debe de ser atacada de manera urgente, por lo cual, es vital que todos los sectores de la sociedad nos sumemos a trabajar en conjunto”, afirma María José Hernández, directora de TECHO Costa Rica.

En la actividad de lanzamiento participaron como expositores Bernardo Codiz, director de Convergys, Tamara Gómez, asesora legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) y María Luisa López,  líder comunitaria de ¨Los Ángeles¨ de Desamparados, quienes resaltaron en sus intervenciones la importancia de visibilizar las realidades como la pobreza y situación de desigualdad, haciendo un llamado a ser solidarios y a contribuir de manera activa.

Para este año, el plan es construir 10 viviendas en la provincia de Limón, realizar 6 proyectos de infraestructura y financiar un año el programa de aprendizaje escolar.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario