Internacional

«Yo no te voy a echar del país, sino que te voy a quemar viva» Ilia Calderón amenazada por Ku Klux Klan

cable color

Según el adelanto de una entrevista conducida por Ilia Calderón, el líder del grupo del Ku Klux Klan (KKK) la amenazó con quemarla viva.

Un líder de un grupo del Ku Klux Klan (KKK) amenazó con quemar a la periodista afrocolombiana Ilia Calderón durante una entrevista que le hizo en julio pasado en Carolina del Norte para Univisión, según un adelanto mostrado por la cadena hispana.

El hecho ocurrió cuando Calderón le hizo una entrevista que saldrá al aire este domingo en el programa Aquí y Ahora. Durante la entrevista, Chris Barker, líder de los «Leales caballeros blancos», una rama del KKK, señaló a Calderón que era la primera afrodescendiente que pisaba el lugar donde se agrupaban.

«Yo no te voy a echar del país, sino que te voy a quemar viva», le espetó, según el relato de la reportera.

El extremista resaltó su catolicismo y consideró que las enseñanzas de Jesús no le permiten compartir el pan con la periodista y con los otros
miembros del equipo de prensa. «La Biblia dice que todos nacemos iguales», intentó argumentar Calderón. Sin embargo, Barker la interrumpió con su propia interpretación: «Falso. Levítico 19:18 dice ‘Ama a tu prójimo’ de tu gente. Mi gente es blanca. Tu gente es negra».

En realidad, el versículo citado dice: «No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo».

Parte de la entrevista al Líder KKK y su esposa por Ilia Calderón 

El interés por el tema del racismo, revivió a raíz de que el sábado pasado otro joven supremacista blanco, James Fields, mató a una mujer al embestir con su vehículo una manifestación antirracista en Charlottesville. 

Más leído: Trump rectifica y condena al racismo: “El racismo es el mal”

La presentadora de la edición nocturna del Noticiero Univisión señaló que «nunca había experimentado una agresión personal tan profunda».

«Todo mi equipo me advirtió que me iban a insultar. Yo sabía que me iban a tratar mal, pero nunca imaginé el nivel. En ese momento sentí mucho miedo por mi seguridad y por la de mi equipo», señaló.

 «Yo sabía que me iban a tratar mal, pero nunca imaginé el nivel»

«Mi propósito principal era poder vivir esta experiencia y contarla, para que la gente trate de entender qué hay en la cabeza de ellos y sepan a lo que se pueden exponer allá afuera», explicó la periodista, quién también compartió una foto en su cuenta de instagram condenando el odio en todas sus formas.

En la América de los años 50 el racismo era tan potente que existían leyes para separar a los blancos de los negros, la discriminación era tanta que no existía pudor en la sociedad de burlarse de una persona de color, tanto así, que todos las personas que no eran blancas tenían una labor de servidumbre, si vida era considerada un desperdicio, vivían en la pobreza y no eran considerados para votar en elecciones presidenciales o participar en eventos políticos. Sin embargo, las culturas a medida que paso el tiempo se vieron enfrentadas y reconciliadas a la vez, surgieron problemas, guerras, muchos perdieron la vida, pero la esclavitud fue abolida, la sociedad acepto al ciudadano negro, le dio poder para participar por igual.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario