Nacionales Sucesos

“Te llevaste un pedazo de mi contigo, papi”: hija de profesor asesinado

cable color

Las autoridades identificaron este jueves a Marcio Ariel Sarmiento Ruiz (20) como el presunto homicida, quien hasta ahora se encuentra prófugo.

El Instituto Técnico Honduras (ITH) de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, jamás volverá a ser el mismo sin la presencia de Mario Morazán: el profesor “más estricto” pero también el “más querido por todos”.

Sus compañeros de trabajo, alumnos, amigos, pero sobre todo su familia, lamentan que su vida se haya apagado de una forma tan vil e inesperada.

Hace unos meses, el profesor Morazán escribió en su cuenta de Facebook estas emotivas palabras: “mi padre a pesar de ser un maestro de la albañilería no solo construyo edificios y obras que han perdurado a través de los tiempos, forjó en lo más profundo de nuestro ser el orgullo de ser Morazanes con materiales como la honradez, la perseverancia, la solidaridad, la justicia social y el temor a DIOS, que Él nos siga iluminando para que nuestros hijos y las futuras generaciones imiten su ejemplo”


Sus hijas, sus dos princesas, como él se refería, no asimilan la pérdida del ser que se sentía orgulloso de ellas, orgullo que era recíproco por tener a un gran padre y ejemplo a seguir.

“Negro… amor de mi vida… jamás ni nunca te voy a olvidar mi viejito lindo… te llevaste un pedazo de mi contigo papi… TE VOY AMAR SIEMPRE…”, fue el emotivo mensaje de la mayor de sus hijas.

El pasado 14 de mayo, cuando el profesor Morazán estuvo de cumpleaños, su hija menor le dedicaba estas tiernas palabras en Facebook a quien llamaba “el rey de mi corazón” y “el amor de mi vida”.

“Hoy es un día doblemente especial, porque también cumple años el hombre de mi vida, mi primer amor. Viejo mi querido viejo, Diosito le dé un millón de años más, lo cuide y lo bendiga siempre. Te amo Papi”.

Al dolor de su familia se suma el de todas las personas que le conocieron, así como el de muchos exalumnos del ITH que conservan grandes recuerdos de él y que le agradecen la gran labor que hizo con ellos.

“Se nos fue un grande! Mi querido profesor Mario Morazán que Dios lo tenga en su gloria!! Una persona excepcional, conocido por su carácter y por poner el orden en el ITH, un hombre respetable!! Mi más sentido pésame a sus familiares que Dios les de fuerza!! Para mi fue alguien especial que se ganó todo mi respeto, admiración y cariño”, expresó una exalumna.

“Extrañaremos tus consejos tus bromas no solo fuiste querido por tus alumnos actuales si no por muchas generaciones de estudiantes que formaste y por los padres de familia que sabían que podían contar contigo para terminar de encarrilar sus hijos”, escribió otra persona en la cuenta de Facebook del docente.

“Que duro recibir esta noticia, asesinaron a mi amigo y compañero Mario Morazán, siempre fuiste un buen amigo y un extraordinario padre. Resignación a tu familia. Siempre vivirás con nosotros negro y tus carcajadas jamás las podrán apagar”, se lamentó otro de sus allegados.

Su esposa, quien también es maestra en el mismo colegio, dijo entre lágrimas que él “ya tenía listos sus papeles de jubilación, solo le faltaba hacer unos trámites”, sin embargo, el infortunio le jugó un paso adelante.

El hermano de una alumna con quien el docente intentaba mediar un conflicto con otra estudiante, es el señalado como autor del crimen.

[jwplayer NMzFqD10]

 

A todos les parece «un mal sueño» toda esta tragedia y hoy alzan su voz para exigir justicia a las autoridades, mientras anhelan el bálsamo de la resignación ante la irreparable pérdida.

Los restos del docente serán sepultados la tarde de este jueves en el cementerio Jardines de Paz Suyapa de la capital, donde seguramente estará rodeado, por última vez, de sus seres queridos y cientos de alumnos a quienes deja un enorme legado.


Identifican a asesino

Las autoridades identificaron este jueves al presunto homicida del profesor Mario Alberto Morazán, acribillado ayer en las afueras del Instituto Técnico Honduras de Tegucigalpa.

Se trata de Marcio Ariel Sarmientos Ruiz (20), quien ahora es buscado por la policía.

Según información policial el sujeto reside en la colonia Villanueva Sur sector 3 de Tegucigalpa y ayer habría huido en una motocicleta tipo montañesa, color negra con rines verdes, tras disparar en al menos tres ocasiones contra el reconocido profesor y consejero del colegio capitalino


Miércoles 20 de septiembre de 2017

Hermano de alumna ASESINA A DOCENTE del Técnico Honduras

Las clases en el centro educativo capitalino fueron suspendidas tras el sangriento hecho.

Un docente del Instituto Técnico Honduras murió esta mañana al ser tiroteado por el hermano de una alumna de dicho centro educativo, ubicado en Tegucigalpa, la capital del país.

La víctima fue identificada como Mario Alberto Morazán (59), quien se desempeñaba como jefe de Consejería.

La información preliminar establece que este día a la alumna (menor de edad) se le realizaría una audiencia disciplinaria porque en las últimas semanas estaba mostrando problemas de conducta.

El hermano de la jovencita llegó para representarla, supuestamente, haciéndose pasar por su padre y al estar frente al docente le propinó al menos tres balazos que acabaron con su vida.

Tras cometer el crimen, el sujeto huyó del lugar a bordo de una motocicleta, en la que lo acompañaba otra mujer que fue detenida por la policía.

Una mujer y la estudiante fueron detenidas.

Los agentes también se llevaron en una patrulla a la estudiante para efectos de investigación únicamente, ya que por ser menor de edad no puede enfrentar la justicia.

Mientras era transportada en la patrulla, la jovencita profirió insultos contra algunos periodistas que trataron de interrogarla.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario