Judiciales Nacionales

Suspensión y causa penal: mala noche para Celso Gamboa

cable color

Fiscal general a.i. Emilia navas abrió causa contra el magistrado

La noche de este miércoles será recordada de mala manera por el magistrado de la Sala Tercera Celso Gamboa, pues en apenas horas, se le informó no solo que había sido suspendido de sus funciones, sino que además se había abierto una causa penal en su contra.

Esto, porque menos de una semana después de haber sido nombrada como Fiscal General interina, Emilia Navas, comunicó se investigarían los nexos entre él y el empresario Juan Carlos Bolaños.

En la investigación actualmente se indagan los posibles delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, tráfico de influencias y cohecho, sin embargo, conforme avance el caso existe la posibilidad de que se puedan recalificar los delitos.

 

Por tratarse de un miembro de los Supremos Poderes, solo quien ocupe el puesto de Fiscal General está autorizado de investigar a Gamboa y en caso de que se tome la decisión de acusarlo, será necesario gestionar la solicitud para que se le levante la inmunidad.

«Desde que asumí y revisé los asuntos decidimos abrir la causa penal (contra Gamboa). Incluso, ya hemos hechos diligencias de aseguramiento de evidencias», manifestó Navas al programa radial Nuestra Voz, este jueves.

Dentro de las investigaciones que se realizarán se investigará si efectivamente los tiquetes de avión a Panamá fueron comprados por con la misma tarjeta, y en caso de ser así se verificará la verdadera razón del viaje de Gamboa a tierras canaleras.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario