Judiciales

Suspenden audiencia contra Teodoro Bonilla; MACCIH vigila cuántos años le caen

cable color

El proceso judicial fue interrumpido por la ausencia de su abogado defensor

La audiencia de la individualización de la pena en contra del exvicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, fue suspendida porque su abogado defensor no asistió a la misma, confirmaron fuentes judiciales.

“No se realizó por la no comparecencia de la defensa privada y se agendó para el próximo 28 de agosto en el tribunal de sentencia de la sala número III”, dijo un portavoz judicial.

El señalado podría enfrentar una pena de hasta 9 años, según señala el Ministerio Público (MP).

Lea También: Condenado Teodoro Bonilla por tráfico de influencias

En ese sentido la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), estará vigilante de la resolución de la pena concreta en contra del exfuncionario, de acuerdo a lo informado el pasado fin de semana por parte de los personeros de la Misión.

Cabe señalar que Bonilla fue declarado culpable el pasado 30 de junio por parte de los tribunales de justicia.

El MP señaló que claramente consiguió demostrar y poner al descubierto la forma y la manera en que el expediente “Shalom”, Teodoro Bonilla y las juezas coimputadas  Liz María Ernestina Cardona Núñez y Delmy Elizabeth López Paz, malintencionadamente manipularon la ley y dieron un beneficio a los dos parientes del exconcejal procesados por delitos ligados al crimen organizado.

Lea También: Teodoro Bonilla enviado al batallón y no como “soldado”

El exconcejal fue declarado culpable por haber intervenido en la resolución dictada a favor de su familiar Denis Bonilla García, a quien se le imputó por almacenamiento ilegal de armas y municiones comerciales.

Bonilla tenía la medida de arresto domiciliario, sin embargo, fue enviado al Segundo Batallón de Infantería, ubicado en Támara.

El caso “Shalom”

El caso salió a la luz pública después de que Bonilla presuntamente diera una orden de liberar a tres personas acusadas por los delitos de lavado de activos, almacenamiento de armas comerciales, armas prohibidas y municiones comerciales.

Se trató de Carlos José Fúnez Cáceres, Carlos Roberto Bonilla y Denis Donadín Bonilla, éstos últimos, familiares de Teodoro, detenidos por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), a principios de 2014.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario