Sucesos Titulares

Esta es la suerte que tendrá el militar que integraba las filas de la pandilla 18

cable color cable color

Tres presuntos miembros de la pandilla 18, entre ellos un efectivo de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), fueron capturados en posesión de armas e indumentaria militar.

El militar capturado por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), por formar parte de la pandilla 18, enfrentaría más años de cárcel que sus compañeros de la estructura criminal.

Militar formaba parte de las filas de la pandilla 18

[jwplayer tUIIP5nD]

 

Se trata de Andrés Humberto Ordóñez Vásquez (34), quien es comando tres de la FAH y se encuentra activo dentro de la institución armada, su proceso legal será aún más severo por tratarse de ser un funcionario público.

«Además de la pena, viene un tercio más, todo funcionario público que esté involucrado
en actos ilícitos eso es lo que conlleva», declaró la portavoz de la FNA.

Ordóñez Vásquez fue capturado cuando presuntamente iba a realiza una ‘pegada’, es decir un ataque armado contra miembros de la Mara Salvatrucha.

Fuerza Aérea pandillero

Junto al militar fueron detenidos, Arnold Francisco Miguel Juanes (25) y un menor de 17 años, apodado “El Comprensivo”.

Lea También: Capturan con droga a soldados de la Fuerza Aérea Hondureña

La FNA informó que al momento de la captura se les decomisaron dos fusiles de guerra AK-47 y un revolver, dos camisas, un pantalón y una gorra de uso militar, así como tres teléfonos celulares y dos notas extorsivas.

Fuerza Aérea pandillero

la información en su poder indica que los sospechosos iban a ese sector para matar a integrantes de la rival Mara-13, a los detenidos se les supone responsables de los delitos de portación ilegal de armas de uso prohibido, atentado y extorsión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario