Sucesos Titulares Ultima Hora

Cae segundo sospechoso de matar a guardia en residencial de Choloma

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El hecho sangriento donde murió el guardia de seguridad se registró ayer en la residencial Bellos Horizontes de Choloma

En horas de la madrugada de este martes, elementos de la Policía Nacional Preventiva capturaron al segundo sospechoso de participar en el robo a una vivienda en la residencial Bellos Horizontes de la ciudad de Choloma donde también asesinaron a un guardia de seguridad.

La captura de José Javier Izaguirre Paz se realizó en la colonia San José de Sula tras una larga persecución policial, donde los agentes terminaron rodeando unos apartamentos donde el sospechoso se refugió.

Lea También: IMÁGENES FUERTES: Asalto en Santa Bárbara terminó en tragedia

Al momento de la detención a Izaguirre Paz se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9mm, la cual habría utilizado en el homicidio del celador.

Más temprano se había reportado la captura del primer sospechoso identificado como Elvin Josué Castellanos.

sospechoso de matar a guardia
Elvin Castellanos y José Izaguirre

Castellanos fue arrestado en la residencial Costa del Sol donde las autoridades encontraron parte de los artículos robados, así como otras evidencias y la vestimenta que portaba el individuo al momento del atraco.

sospechoso de matar a guardia
Arma decomisada

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) también tiene en su poder un vehículo rojo con placas PDC-4483 que fue abandonado ayer en la 18 calle de la colonia Pastor Zelaya, el cual aparece en los videos captados por las cámaras de seguridad en la escena del crimen.


9 de abril de 2018       6:00 PM

En reconocida residencial detienen sospechoso de haber matado a un guardia en Choloma

Iris Urbina nos amplía desde el lugar de los hechos

[jwplayer oodMF4cP]

 

Uno de los sospechosos de haber participado en el asesinato de un guardia de seguridad en Choloma fue detenido esta tarde en la residencial Costa del Sol ubicada en la 15 calle de San Pedro Sula.

Elvin Josué Valladares Castellanos

El detenido fue identificado como Elvin Josué Valladares Castellanos.

Erick Ayala de 32 años de edad, quien laboraba como guardia de seguridad en una residencial privada, fue abatido a balazos por un grupo de delincuentes que habían ingresado en automóvil a dicha colonia, y al ser denunciados de que habían atado a una familia y que escapaban con pertenencias robadas, salieron por la entrada principal y abrieron fuego contra el celador.

El vehículo marca Toyota color rojo utilizado para cometer el hecho, fue encontrado por los uniformados horas más tarde y en su interior había vestimenta utilizada en el lugar del delito, televisores y casquillos de bala.

También trascendió que dentro de la vivienda encontraron ropa de los sospechosos y aparatos eléctricos que supuestamente fueron sustraídos de la vivienda en la residencial de Choloma.

Las autoridades se encuentran realizando saturaciones en diversos sectores y las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho.


9 de abril de 2018    1:00  PM

VIDEO: Asalta viviendas se convierten en asesinos al matar a vigilante de residencial

El hecho sangriento se produjo en la residencial Bellos Horizontes de Choloma, cuando los vigilantes trataron de impedir la acción de los delincuentes

Aquí el reporte que transmitió Canal 11

[jwplayer nr02GNsa]

 

La colonia, además de cuerpo de seguridad, cuenta con muro perimetral; pero de alguna forma que no se ha esclarecido, los delincuentes lograron ingresar y en el interior de una de las viviendas procedieron a maniatar a sus ocupantes y cargar electrodomésticos y otros objetos de valor en un vehículo, un Toyota Matrix con placas PDC 4483, según las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la garita en la referida colonia.

Según el registro vehicular del Instituto de la Propiedad, el registro de placa si corresponde al que las cámaras captaron de la parte trasera del automotor, pero la duda llega con el por qué la placa delantera está cubierta.

Video de las cámaras de seguridad captaron el crimen

[jwplayer Oc07xnUJ]

 

Fue al momento en que se disponían abandonar la colonia que los celadores se enteraron de  lo que estaba sucediendo y trataron de impedir el robo, pero los delincuentes al verse delatados comenzaron a abrir fuego contra los guardias; siendo en ese momento en que cayó abatido Erick Ayala (32), quien quiso escapar de la balacera; pero desafortunadamente no lo logró.

Residencial

Lea También: FUSINA  asegura que en lo que va del año la reducción de crímenes es de un 17 por ciento

El cuerpo de Ayala quedó tendido a escasos metros de la entrada principal de la referida colonia y sus asesinos escaparon con toda tranquilidad, pues esta colonia queda alejada de otras urbanizaciones y por lo tanto no hay mucho tránsito, ni vehicular, ni de personas.

¿Da credibilidad a cifras oficiales referente a la reducción de índices de criminalidad?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario