Sucesos Titulares Ultima Hora

VIDEO | Cae sospechoso del asesinato de hijo de pastor

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN. -

Bryan Fernando Velásquez (21) se dedicaba a vender frutas y verduras en un pequeño puesto frente a su casa en La Lima

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la DPI

[jwplayer Jaukkb9k]

 

La Policía Nacional confirmó la captura de varias personas en torno al asesinato del hijo de un pastor evangélico, ocurrido ayer en los bordos de la colonia La Meza de La Lima, Cortés.

Los detenidos son: Ricardo Gabriel Ortiz Romero (25), Edwin Tomás Amador Gómez (26), Kevin Alejandro Ortiz Romero (21), Cristian Daniel Amador Mejía (23) y Andy Jafet Ortiz Romero.

Ricardo Ortiz es el principal sospechoso, a éste se le decomisó un arma de fuego calibre 40; mientras el resto fueron requeridos solo para investigación.

asesinato de hijo de pastor
A pocas cuadras de su casa se encontró el cuerpo de Bryan Velásquez

El inspector Lagos señaló que la Dirección Policial de Investigación (DPI) realizará las pruebas correspondientes al arma decomisada para verificar si estuvo involucrada en el crimen.

“Son los supuestos participantes de la muerte del joven hijo del pastor y fueron detenidos para hacer las investigaciones correspondientes (…) se decomisaron unas armas que podrían haber participado en el hecho”, indicó el vocero policial.

Lea También: Hallan sin vida a camarógrafo en Comayagüela

La víctima de 21 años respondía al nombre de Bryan Fernando Velásquez y era hijo del pastor Neptalí Velásquez, quien dirige la iglesia evangélica “Tabernáculo de Liberación Agua del Desierto”.

El líder religioso dijo que su hijo salió de la casa a eso de las 11:00 de la noche del lunes y que no regresó.

Ayer en la mañana, su cadáver fue encontrado con varios impactos de bala por agentes de la policía que patrullaban en los bordos del referido sector.

Vecinos manifestaron que escucharon disparos en la madrugada, pero que no salieron por temor.


Martes 3 de julio, 2018

VIDEO | Matan a hijo de pastor evangélico en La Lima

matan a hijo de pastor El joven Bryan Fernando Velásquez de 21 años fue raptado por desconocidos que lo llevaron hasta un bordo para ejecutarlo

El hijo de un pastor evangélico fue encontrado sin vida a tempranas horas de este martes en los bordos de la colonia La Meza, en el municipio de La Lima, Cortés.

La víctima respondía al nombre de Bryan Fernando Velásquez Muñoz de 21 años de edad.

Vecinos del sector dijeron haber escuchado varios disparos a eso de las 3:00 de la madrugada, pero que nadie salió por temor.

Fue hasta las 6:00 de la mañana que agentes policiales que realizaban un patrullaje de rutina encontraron el cadáver.

“La información que tenemos es que él fue traído hasta este lugar donde le dieron muerte”, señaló un policía en la escena.

Declaraciones del oficial de la Policía Nacional

[jwplayer duH4dWsA]

 

El oficial Cerrato lamentó que nadie alertara a las autoridades cuando escucharon las detonaciones.

Lea También: VIDEO | Joven relata cómo mataron a su madre en Copán

Buen hijo

El pastor Neptalí Velásquez, padre del ahora occiso, dijo que su hijo era “un hombre sociable”, que siempre estaba rodeado de amistades y que era quien lo cuidaba, pues es paciente renal.

“Estuvo un tiempo trabajando en una empresa, pero cuando me diagnosticaron un problema en el riñón, él se dedicó a cuidarme y andar conmigo porque me hacen diálisis (…) hasta ayer fue su último día de servicio que hizo conmigo”, expresó.

El padre del occiso asegura que no quiere venganza y le deja todo a Dios

[jwplayer Spu9oYVG]

 

El líder religioso, quien se mostró fortalecido, manifestó que como hijos de Dios “hay que aceptar la muerte” y se aferra a la justicia divina contra quienes le arrebataron a su hijo.

“Nosotros no pedimos nada porque somos conocedores de Dios y sabemos que no puede haber venganza”, afirmó.

Hasta ahora no se maneja un posible móvil ni información sobre quiénes perpetraron el crimen.

El joven residía en este mismo sector, a pocas cuadras de donde fue asesinado, y frente a su casa tenía un pequeño puesto de verduras donde también le daba lugar a otros jovencitos para que vendieran frutas y ganarse la vida.

matan a hijo de pastor Bryan Fernando Velásquez

cable color jetstereo viaje el-ahorro