Espectáculos

SORPRENDENTE confesión de la hondureña América Ferrera sobre abuso sexual

cable color

La actriz se sumó al movimiento #YoTambién  que surgió en redes sociales, para confesar que han sido víctimas de acoso o abuso sexual.

[jwplayer 20ujs5sj]

 

Las confesiones sobre abuso sexual parece que no tienen fin en el deslumbrante mundo de Hollywood. El polémico caso del productor Harvey Weinstein, quien ha sido acusado por abuso sexual por decenas de mujeres dentro de la industria, ha impulsado a otras mujeres a denunciar los abusos que han sufrido.

Ferrera se pronunció en su cuenta de Instagram y declaró que: “Yo también. La primera vez que recuerdo haber sido abusada sexualmente tenía 9 años. No le dije a nadie y viví con vergüenza y culpa pensando todo el tiempo que yo, una niña, era de alguna manera responsable de las acciones de un hombre adulto. Tuve que ver a este hombre a diario durante los años venideros”.

#metoo

Una publicación compartida de America Ferrera (@americaferrera) el

Más leído: SELENA QUINTANILLA: Su recuerdo aun vive en nuestras mentes

De acuerdo con la actriz de “The Good Wife” y “Ugly Betty”, el abusador siempre sonreía y la saludaba … “esperaba que cerrara la boca y le devolviera la sonrisa”, según su publicación.

Pero su mensaje no solo fue un testimonio, también instó a más mujeres no callarse y denunciar.

“Señoras, vamos a romper el silencio para que la próxima generación de chicas no tenga que vivir con esta mie***”, puntualizó Ferrera.

Más leído: Con su toque original Niurka Marcos explotó contra Eduardo Yañez

A ella ya se han sumado otras célebres féminas, como Lady Gaga, Hilarie Burton, Debra Messing, Sophia Bush, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie (caso Weinstein).

La etiqueta #YoTambién fue creado el pasado 15 de octubre por la actriz y productora Alyssa Milano, quien ahora es parte del jurado de “Project Runway All Stars”. Con un tuit, Milano revolucionó la red del pajarito y logró una ola de testimonios de mujeres que habían sido agredidas sexualmente o acosadas.

Las estadísticas de la red revelaron que la etiqueta #YoTambién “había sido twitteado casi medio millón de veces en 24 horas”, de acuerdo con el portal web E! News. Instagram se sumó a la tendencia.

Mujeres talentosas ocultado su sufrimiento, se han unido a una sola voz para tratar de frenar todo tipo de abusos hacia la mujer. En ONCE NOTICIAS estamos buscando enlazarnos con América para brindarles más detalles. ¡PENDIENTES!

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario