Politica

Sistema informático del TSE a cargo de ingenieros en sistemas

cable color cable color

Un grupo de 10 ingenieros en sistemas, fueron propuestos por cada uno de los partidos participantes. 

Ellos realizarán una auditoría acerca del estado en que opera la sección de informática en el Tribunal Superior Electoral, TSE, así lo dio a conocer David Matamoros Batson, magistrado presidente del TSE.

Expresó que dado que no se trata del sistema de una empresa en particular, porque son varios programas informáticos, que actúan desde un código fuente, ellos deberán certificar la funcionalidad de todo este procedimiento, con garantías y seguridad.

Manifestó además, que se harán cargo de realizar un análisis del Censo Nacional Electoral, porque a pesar de haber entregado archivos de los listados electorales a los partidos políticos, algunos hacen denuncias distintas a lo que ellos tienen en sus manos.

Lea También: Misión de la Unión Europea le sugiere reformas electorales al TSE

De parte de los ingenieros, se espera que formulen recomendaciones acerca de cómo hacer que el sistema sea más eficiente y mejorar los procedimientos.

La decisión de involucrar a los ingenieros en sistemas tuvo buena recepción, porque a pesar que sean enviados por los partidos políticos, al hablar el mismo lenguaje técnico, no se podrán engañar entre sí, por lo tanto los resultados que entreguen será confiables.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro