Internacional

Sismo de 7.7 grados sacude Guatemala

cable color

El sismo que estremeció México también se sintió en Guatemala donde por el momento no se reportan pérdidas humanas, pero sí varios daños materiales.

Este jueves se sintió un fuerte y prolongado temblor de magnitud 7,7 en la ciudad de Guatemala y en varias regiones del país, tras el movimiento telúrico que tuvo epicentro en las costas de México, cita prensa libre algunos datos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) de Guatemala. 

El temblor ha causado daños en varias regiones del país. Hasta el momento no hay reportes sobre víctimas mortales por el terremoto. El presidente Jimmy Morales citó reportes sobre el sismo.

Más leído: Al menos 32 muertos en un potente terremoto de magnitud 8,2 en México

Asimismo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) reportó daños en los departamentos de Sacatepéquez, Quetzaltenango y Huehuetenango. Tras el sismo se registraron fallas en las línea de telefonía y el servicio de Internet del país.

El epicentro del sismo fue a 346.8 kilómetros al oeste de San Marcos, frente a las cosas mexicanas. La red de telefonía e internet registró fallas momentos después del movimiento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario