Politica Titulares

Se tambalea el CN: siete diputados llamados a declarar ante el Ministerio Público

cable color

Los parlamentarios denunciados por la MACCIH de hacer un “pacto de impunidad” para evadir la justicia en torno a las reformas a la Ley de Presupuesto, declararán ante el Ministerio Público a partir de hoy

 Declaraciones de los diputados nacionalistas Tomás Zambrano y Mario Pérez

[jwplayer 0LFphN53]

 

A partir de este martes a las 11:00 de la mañana comenzarán a rendir su declaración ante la Unidad Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) del Ministerio Público, siete diputados y una excongresista a quienes se les investiga por falsificación de documentos, abuso de autoridad y delitos contra la fe pública.

Se trata de los actuales diputados Tomás Zambrano, Mario Pérez, Yuri Sabas, Juan Carlos Valenzuela, Ramón Villeda, Francisco Rivera, César Handal y la exdiputada Ana Joselina Fortin.

La Ufecic decidirá si los parlamentarios cometieron los ilícitos antes mencionados en torno a las reformas a la Ley de Presupuesto, misma que la Misión de Apoyo Contra la Impunidad en Honduras (MACCIH) consideró como un “blindaje” de la corrupción e impunidadal “al más alto nivel”.

Lea También: Reactivan el Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH

Reacciones

El diputado y actual secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano (PN), señaló que todos los acusados se presentarán al Ministerio Público el próximo 6 de abril.

diputados a declarar ante el Ministerio Público“No tenemos nada que ocultar, nosotros nos apersonamos y pedimos al Ministerio Público hacer su respectiva investigación sobre el tema”, manifestó.

Yuri Sabas (PL) dijo que él se presentará hoy a rendir declaraciones y aseguró no tener “ningún inconveniente” con las investigación que deba realizar el Ministerio Público.

diputados a declarar ante el Ministerio Público“Yo no soy miembro de ninguna escala en el Congreso para mandar a promulgar nada a la Gaceta, simplemente creo que me están solicitando información porque era miembro de la Comisión de Estilo de la cual no participé y tampoco firmé nada”, sostuvo Sabas.

Por su parte, el diputado Mario Pérez (PN) indicó que ellos mismos a través de un escrito fueron quienes «solicitaron» que se les investigara por “supuestos delitos sobre el tema de Fe de Erratas”.

diputados a declarar ante el Ministerio Público

Los parlamentarios argumentan que la Fe de Erratas es una medida de corrección y que no existe ningún delito.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario