Deporte Internacional

Siete claves para la crisis que vive actualmente el Real Madrid

cable color cable color

Los merengues han tenido muchos problemas para sacar los resultados en las competencias de alta exigencia que está disputando

El inicio titubeante de este Real Madrid preocupa a los aficionados blancos. La falta de gol, la fragilidad defensiva y las continuas lesiones y sanciones están condicionando al cuadro presidido por Florentino Pérez.

¿Está en problemas Zinedine Zidane con el Real Madrid?

En el campeonato de Liga Santander los blancos ocupan la tercera plaza y solo han conseguido ganar 5 de los ocho partidos que han disputado. El técnico Zinedine Zidane no acaba de dar con la tecla para que el equipo merengue despliegue un juego que convenza a los aficionados y atemorice a los rivales. El empate cosechado ante el Tottenham de Mauricio Pochettino en la tercera jornada de Champions League ha echado más sal en la herida y los madridistas ven cuestionados su juego y sus resultados.

Lea También: Tottenham perdona a un timorato Real Madrid en el Bernebéu

Estos son los siete motivos que argumentan la crisis que vive el Madrid, especialmente en el Santiago Bernabéu:

Simplemente no la pueden meter

El gol simplemente no se le está dando al Real Madrid.

El cuadro blanco lleva 14 goles menos que la temporada pasada a estas alturas, 29 por los 43 de hace justo un año. Además, el gol se repartió entre 17 jugadores por los 11 actuales. Cristiano ha sido el único jugador que se ha superado con 6 goles frente a los 4 de la temporada pasada, pese a errar ocasiones tan claras como el gol cantado en Getafe. Y es que la falta de gol está lastrando, sin duda, al equipo de Zidane en este inicio. La salida de Morata parece haber causado más daño del esperado y su sucesor, Mayoral, no está a la altura del madrileño.

Marcelo se ha vuelto muy irregular

Marcelo tiene que mejorar su juego por la banda izquierda.

El brasileño no está en su mejor momento y frente al Tottenham el lateral zurdo no estuvo ni de lejos a su nivel habitual. La banda izquierda fue un ‘coladero’ para los delanteros rivales y Ramos no pudo tapar todo el flanco izquierdo. No obstante, en ataque tampoco aportó nada nuevo, su mejor faceta y por la que es más reconocido.

Benzema no es una garantía de gol

Benzema sigue sin recuperar su olfato goleador.

Su condición de delantero ‘moderno’ hace que sus increíbles fallos acaben perdonados. No obstante, ya son varios partidos en los que el Madrid no consigue traducir el juego en goles por culpa de los errores del delantero francés de cara a portería. La afición ya empieza a desesperarse con el delantero blanco e incluso ex jugadores como Lineker o Mijatovic le tachan de «sobrevalorado».

La enfermedad conocida como el ‘Síndrome Bernebéu’

Los merengues solo han podido ganar tres de siete partidos y se han complicado la existencia con rivales que son de menor categoría. Los últimos empates han llegado en los momentos finales del partido y han sido para salvar resultados que se han complicado por ineficacia de los atacantes.

El hospital Real Madrid abre sus puertas en el peor momento

Las lesiones han golpeado al Real Madrid.

Lo cierto es que Zidane no ha podido disponer del once tipo tanto como hubiese querido. Nacho e Isco han tenido que ir entrando en las alineaciones iniciales por culpa de las lesiones y sanciones. Bale, Kovacic, Benzema o Marcelo han sido las más importantes que han sufrido en este inicio de temporada

Las vacas sagradas no aparecen en los momentos que se necesitan

Cristiano y Benzema se estrenaron en liga en la jornada pasada, Marcelo no está a su nivel, Bale está más en la enfermería que dentro del terreno de juego y Varane no está dando el rendimiento esperado. Las continuas rotaciones hacen que jugadores tan determinantes como Modric o Isco alternen titularidades con suplencias, al igual que Asensio.

Benzema y Ronaldo deben mejorar el nivel para sacar adelante a los merengues.

Anarquía del vestuario por parte de Cristiano y Benzema

A la hora de atacar no están sumando lo que debería pero lo cierto es que a la hora de defender son un auténtico lastre para el equipo. Su nula presión obliga al Madrid a hacer el campo demasiado largo para las piernas de los centrocampistas, que no pueden recuperar el terreno no recorrido de los dos delanteros. Esa falta de implicación deja en bandeja la salida de balón de los contrarios y por lo tanto la posibilidad de pasar al ataque.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario