Judiciales

Siete años de prisión dictan a Ada Muñoz, pero le absuelven de otros delitos

cable color cable color

Muñoz fue beneficiada por parte de los jueces del tribunal de sentencia, quienes no consideraron responsabilidad en otros ilícitos imputados

Un tribunal de sentencia condenó este viernes a la exempleada de la municipalidad de San Pedro Sula, Ada Muñoz, a siete años de cárcel por el delito de fraude, confirmaron fuentes judiciales.

La «Jefa» como se le conocía recibió una pena condenatoria por el referido delito, sin embargo, fue absuelta por el delito de violación a los deberes de los funcionarios, según determinaron los jueces que integran la Sala I del Tribunal de Sentencia de esta ciudad.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate Contra la Corrupcion Pública pidió en su momento una pena máxima de 9 años de reclusión por el delito de fraude.

«Muñoz, en primera instancia fue acusada por el delito de abuso de autoridad pero este tribunal consideró solamente el delito de fraude», expresó el portavoz de los juzgados sampedranos, Ruy Gabriel Barahona, al término de la audiencia respectiva.

«En cuanto al tiempo que ella ha estado en prisión cuando se le aplicó el auto de formal procesamiento, porque ella ya lleva más de dos años y seis meses (arrestada), pero dejaremos que esto corresponda al Juzgado de Ejecución Penal que en su momento tendría que valorar alguna petición de las partes», mencionó Barahona.

Ada Muñoz laboró por más de 20 años en dicha institución y hace más de dos años y medio fue apresada por supuestos actos de corrupción mientras fungió en dicha comuna. Tras diez meses de permanecer prófuga de las autoridades, la jefa fue capturada finalmente en noviembre de 2014 en la colonia El Estadio de San Pedro Sula.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario