Nacionales Titulares

“Si la MACCIH desaparece mejor ya no existamos como país”

Juliette Handal constituyente
cable color cable color

La expresidenta del COHEP dijo que en un país que dé luz verde a la impunidad no se puede tener ninguna esperanza

Siguen los rechazos a la decisión de la admisión del recurso de inconstitucionalidad que busca desaparecer a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), en ese sentido la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juliette Handal, fustigó que si esto se cocina en el país “que Honduras mejor no exista como país”.

Declaraciones de Juliette Handal

[jwplayer FlaifOGZ]

 

“Si la esperanza para combatir la corrupción desaparece, que es lo único hablando de la MACCIH, que yo creo que no va desaparecer, porque ya sería el colmo, entonces mejor ya no existamos como país”, deploró Handal.

Lea También: “Es normal que los corruptos se preocupen y contraataquen a la MACCIH”

Un país que no tiene instituciones para aplicar las leyes o que simplemente permite la impunidad entonces ‘¿qué esperanza vamos a tener en nuestro país?’, se preguntó.

Juliette hizo un llamado para que el pueblo no sea indiferente a lo que está sucediendo en Honduras donde parece que los corruptos casi siempre ganan las batallas.

Lea También: CSJ admite recurso que busca eliminar a la MACCIH

“(…) no hay que tener miedo a que nos descalifiquen… es una burla que ahora digan que la MACCIH violaba la soberanía y que no se ratificó el reglamento de su creación… ¡Por favor esta es una ofensa descarada! (…)”, mencionó.

Agregó que si la Misión es disuelta esto habría sido fraguado con “maldad, perversidad y alevosía y sobre todo con un irrespeto incontable al pueblo hondureño”, sentenció.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario