Espectáculos

Shakira y Carlos Vives son acusados de ‘plagiar’ su éxito: La Bicicleta

cable color cable color

Los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives han sido acusados ​​en un tribunal español de copiar la canción premiada de un cantante cubano.

El éxito musical «La Bicicleta», una fusión pegadiza de reggaetón, cumbia y vallenato, ganó dos Grammys Latinos el año pasado: mejor canción y mejor disco del año.

Según la denuncia presentada ante un tribunal comercial de Madrid, en nombre de Liván Rafael Castellanos – conocido como Livam- , el tema copia parte de su canción de 1997 «Yo Te Quiero Tanto». El editor de música MDRB, que presentó la denuncia en nombre de Livam, afirma que hay similitudes entre la melodía y la letra de su canción y las de La Bicicleta.

El coro de la canción de Liván es «yo te quiero, yo te quiero tanto», mientras que Shakira y Vives cantan «que te sueño y que te quiero tanto». Un portavoz de la corte dijo a Agence France-Presse, que la queja era contra Vives y Shakira (que vive en España) así como el productor Andrés Castro y Sony Music. Los portavoces de Shakira declinaron hacer comentarios cuando fueron contactados por la AFP.

https://www.youtube.com/watch?v=cr5Eof61f48


Conozca a Liván

«No tengo nada en contra de Shakira, Vives o cualquier otra persona» expreso Livam

Liván que trabaja en Madrid como compositor y productor, dijo que su hija de tres años se identificó con la melodía de su padre con la canción «La Bicicleta» cuando toda la familia escucho el éxito en una radio durante unas vacaciones.

SGAE, la principal sociedad que gestiona los derechos de los autores y editores en España, dijo que había suspendido los derechos de la canción, siguiendo el procedimiento habitual de la asociación cuando dos de sus miembros presentan una queja.


Esta no es la primera vez que Shakira es acusada de plagio

En el 2012, el cantante y compositor dominicano Ramón Arias Vásquez, acuso a la superestrella Colombiana de copiar una de sus composiciones en la pegajosa canción «Loca».

Aunque un juez estadounidense dictaminó que la canción de Shakira fue copiada indirectamente de la canción de Arias. Shakira mas tarde rechazó el caso de violación de derechos de autor, alegando que Arias había mentido a la corte y que la cinta en la que había basado sus acusaciones era falsa.

Shakira ha publicado diez álbumes de estudio, es embajadora de la buena voluntad de la agencia infantil de la ONU, Unicef y dirige su propia fundación llamada «Pies Descalzos», que tiene como objetivo ayudar a los niños pobres de Colombia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario