Sucesos

Comienza aclararse panorama sobre sangriento incidente en centro de San Pedro Sula

cable color

Con la captura de una segunda persona, el incidente en donde un joven resultó víctima inocente en el centro de SPS y que generó mucha confusión, ahora se da a conocer que se trataba de una operación policial encubierta.

Según la policía se trata de la compañera de un proveedor de dólares a los cambistas, a quien iban a capturar ayer; pero que los mismos comerciantes de divisas habrían impedido, según dio a conocer una fuente oficial.

cambistas operativo lavador
Ilsa Rebeca Cruz Pacheco, detenida.

Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLN) capturaron a Ilsa Rebeca Cruz Pacheco, supuestamente dedicada al lavado de activos, la acción se habría ejecutado ayer en la zona donde murió el joven.

Lea También: VIDEO: Ciudadanos enardecidos lanzan piedras contra una patrulla de la Policía

Resulta que la intención policial era la de dar captura al acompañante de Cruz Pacheco, pues desde hacía algún tiempo le venían dando seguimiento por sospechas de lavado de activos y al colocarlo entre los comerciantes de la moneda norteamericana.

cambistas operativo lavador

Ese operativo policial se vio saboteado por los mismos cambistas que impidieron la captura del hombre de quien no se ha proporcionado la identidad y que terminó por darse a la fuga, no así su compañera a quien los elementos policiales la detuvieron dentro de su vehículo que permanecía estacionado en las cercanías.

En el interior del automotor, los agentes encontraron la cantidad de 79 mil 980 dólares, en denominación de 20 dólares.

cambistas operativo lavador
Santos Abadid Ramírez, supuesto homicida.

Mientras que la captura de Santos Abadid Ramírez, también realizada ayer,  se dio porque según vídeos que circularon tras conocerse de la tragedia, la policía lo identificó como la persona que empuña un arma de fuego, aparentemente en contra de los agentes y junto a él se mira a quien instantes después se convirtió en víctima de una situación en que no tenía participación, más que la de ser un expectador que no debió estar en ese lugar  ni ese momento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario