Judiciales

Sentencian a 20 años a Rigoberto Paredes Vélez por asesinato contra Eduardo Montes

cable color cable color

El Ministerio Público solicitaba una condena de 25 años de reclusión

A 20 años de cárcel fue condenado el joven Rigoberto Andrés Paredes Vélez (29) por el delito de asesinato en contra del abogado Eduardo Montes, confirmaron este martes fuentes judiciales.

Según el comunicado del Ministerio Público indica que “agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) se notificaron esta mañana del Fallo, mediante el cual se condena a 20 años de reclusión al joven Rigoberto Andrés Paredes Vélez”.

[jwplayer yZvAMtEb]

Cabe señalar que el pasado 28 de agosto se realizó la audiencia de individualización de pena, en esta el Ministerio Público solicitó una pena de 25 años de reclusión.

“(…) el fallo de culpabilidad fue obtenido el pasado 7 de agosto, como resultado de las probanzas allegadas al juicio oral y público por parte de la sección de investigación de muertes de personas pertenecientes a grupos sociales vulnerables de la FEDCV, cuyo equipo fiscal acreditó los elementos objetivos del tipo penal imputado, como la alevosía y el grado de ensañamiento con que se cometió el crimen (…)”, indica el informe.

Lea También: Rigoberto Paredes Vélez pide perdón por haber ultimado a abogado defensor de Lena Gutiérrez

“Cabe señalar, que las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por Fiscales de Delitos Contra la Vida, se sustentaron en múltiple prueba científica generada por distintas dependencias del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público”, detalla la información del MP.

Los hechos:

Cabe señalar que Paredes Velez se desempeñaba como programador de sistemas y laboraba en el mismo edificio con el abogado Montes, ambos iniciaron una discusión y al parecer ésta habría detonado en el fatal suceso, indicaron versiones del hecho.

El hecho se registró el 16 de septiembre del 2015, a la altura de las 10:00 de la mañana, en el elevador del piso No. 14 del edificio Torre Metrópolis en Tegucigalpa.

El joven fue capturado supuestamente tras cometer el hecho en primera instancia por los guardias de seguridad del edificio y posteriormente por las autoridades.

Paredes Velez, quien es hijo de la reconocida catedrática universitaria está recluido desde esas fechas en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

Rigoberto Paredes Vélez, también es hijo de la escritora hondureña Anarella Vélez.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario