Deporte Deporte Nacional Uncategorized

Selección de Fútbol Americano subcampeona en torneo centroamericano

cable color

La selección nacional de fútbol americano se consagró como subcampeona en la segunda edición del Central American Bowl tras caer ante Panamá, bicampeona del torneo.

Costa Rica llegó hasta la gran final luego de imponerse ante Guatemala 21-00 y a Nicaragua por 27-13; con lo que llegaron al último juego motivados y con ansias de ganarla a la potencia centroamericana y dar la sorpresa en el torneo.

Se repetía la final, en 2013 estas dos escuadras se enfrentaron en El Salvador y el resultado fue 54-13, por lo que los nacionales tenían sed de venganza.

Pero la realidad fue distinta, los canaleros le pasaron por encima a los nacionales con un marcador de 52-03, consagrándose así como los bicampeones del torneo.

“Panamá es un equipo más preparado que nosotros, ellos tienen un mayor apoyo y eso dificulta las cosas para nosotros», dijo el entrenador Carlos Ávila Hernández

Además, el seleccionador se mostró crítico y le pidió al país un mayor apoyo para el deporte del ovoide.

“Yo digo que hay buen nivel aquí, creo que con apoyo seríamos mejores, tal vez ayuda de patrocinios y gimnasios y cosas así ayudaría al país a crecer mucho más», comentó Ávila.

Lo positivo para los nacionales fue el reconocimiento a uno de los líderes, Leo Zeledón fue galardonado como el MVP Defensivo de la competición.

“7 Sacks, 2 Passes Batted Down, 8 Tackles, 2 Force Fumble, 2 Fumble Recovery y 1 PAT Block le valieron a Leo Zeledón para ser galardonado como el MVP Defensivo del Central American Bowl. Al #50 hay que tenerle cuidado», publicó en redes sociales la Selección Nacional de Futbol Americano de Costa Rica.

El torneo se realizó en Guatemala y la final la disputaron en el Gatorade Arena de  San José Pinula.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario