Deporte Internacional

SELECCIÓN DE IRÁN LOGRA VENCER una ley a favor de la mujer

cable color

Desde la Revolución Islámica de 1979, que derrocó a la dinastía del shah, Mohammad Reza Phleví, las mujeres habían tenido vedado el ingreso a  los estadios en donde participan equipos masculinos.

Con la intensión de descomprimir la presión social en el país, el régimen moderado de Hasan Rohani permitió una situación histórica, el ingreso de las mujeres al estadio Azadí de Teherán, esto sucedió el miércoles durante el partido de la selección nacional contra España.

selección Irán mujeres

Allí compartieron tribuna con los varones que asistieron para seguir el segundo encuentro de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, un episodio inédito en los últimos 40 años del país persa.

Lea También: (VIDEO) CRECE TENSIÓN: Irán ATACA con cohetes a Israel

Pero ésta no ha sido una decisión de consenso general y cuando faltaba apenas una hora para el comienzo del partido, la resistencia de los sectores ultraconservadores del régimen casi impide el ingreso femenino al estadio. Finalmente, se habilitó el ingreso y las iraníes celebraron en las redes sociales. «Estamos entrando», tuiteó la documentalista Mina Keshavarz.

selección Irán mujeres

Aunque no se sabe si la habilitación a compartir la tribuna del estadio se mantendrá en el próximo partido contra Portugal, lo cierto es que el Mundial de Rusia está siendo aprovechando por activistas mujeres y defensores de Derechos Humanos para visibilizar la situación del país y darle fuerza a su denuncia.selección Irán mujeres

Pero esta no es una intención que ha nacido en Irán, pues en enero pasado, la prohibición que impide a las mujeres a asistir a un estadio de fútbol fue derogada en el ultraconservador reino de Arabia Saudita.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario