Sucesos

Se reducen índices de homicidios en el 2017 para Honduras

cable color cable color

A la fecha se reportan 31 homicidios menos en relación al año 2016


Según datos proporcionados por el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL) hubo una disminución de 31 homicidios en comparación al año 2016.

Lo anterior indica que se ha reducido el índice de homicidios en un 5.65 por ciento y registrándose la tasa diaria en una diferencia de promedio de 0.69 fallecimientos menos que el 2016.

Desde el 01 al 31 de enero del presente año ocurrieron en el país 354 homicidios que comparados a la misma fecha del año anterior (2016) donde se reportó un total de 382 se establece una reducción de 28 homicidas menos.

Masacres ocurridas en Honduras durante enero 2017

En lo que respecta al mes de febrero de este año a la fecha se informa de 167 personas que han muerto en diferentes circunstancias; mientras que en el mismo periodo del año 2016 se dieron 170, reflejando una diferencia de menos 3 homicidios.

Policia nacional
Con miras, a reducir la ocurrencia de este y otros delitos, la Policía Nacional junto a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), han reforzado las acciones de prevención y control en las zonas más conflictivas del territorio nacional.

De manera global entre el 1 de enero al 14 de febrero del año en curso se reporta la muerte de 521 ciudadanos y en el mismo periodo del año anterior 552 lo que representa una baja 31 homicidios.

Es de destacar que estas cifras son validadas por la Unidad Técnica de Coordinación Interinstitucional, (UTECI), integrada por el Instituto Universitario de Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) /UNAH, Dirección de Medicina Forense, Registro Nacional de las Personas, Mesa de Mortalidad y corporaciones municipales, estas últimas a través de los 30 Observatorios Municipales de Seguridad y Convivencia ciudadana, establecidos a nivel nacional.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario