Clima Titulares

Se pronostican altas temperaturas y lluvias dispersas en varias regiones de Honduras

cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), también anunció que en la región del sur, las temperaturas alcanzarán los 42° Centígrados.

Nuestro compañero Carlos Soto, nos amplía.

[jwplayer VoM1jTz2]

Las condiciones atmosféricas pronosticadas para los próximos días de esta Semana Santa, se mantendrán en un ambiente seco y caliente además lluvias dispersas en diferentes regiones del país, así lo informó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

COPECO

Según la información proporcionada por COPECO, debido a la aceleración en los vientos procedentes del Mar Caribe, se espera nubosidad y leves lluvias para los departamentos de Cortés, Atlántida y Colón, ubicados en la zona norte de Honduras.

Lea También: No se olvide de esto antes de salir en su vehículo en esta Semana Santa

Sin embargo, las regiones más afectadas por la fuerte ola de calor serían los departamentos como Valle y Choluteca, en la zona sur, que alcanzarán temperaturas de hasta 42 grados centígrados.

COPECO

El experto climatológico del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), pronosticó temperaturas de hasta de 30 grados en la zona central y de 32 grados para la zona norte.

Por lo que se espera un ambiente caluroso y soleado para esta Semana Santa, en la mayoría del territorio hondureño.

Los oleajes se mantendrán en una altura de tres a cinco pies, tanto en el Mar Caribe como en el Golfo de Fonseca. Así lo manifestaron las autoridades.

Finalmente, los expertos recomiendan a las familias que estarán de viaje esta Semana Mayor, tomar las precauciones necesarias durante sus vacaciones para evitar cualquier tipo de tragedias o pérdidas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario