Nacionales Titulares

Se pierden más de L13 millones tras descomposición de medicamentos oncológicos en el IHSS

Medicamentos IHSS
cable color cable color

El SITRAIHSS realizó una fuerte denuncia. Esta situación pone en peligro la vida de las personas que padecen de la tiroides

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño del Seguro Social (SITRAIHSS), realizó una sería denuncia tras la supuesta descomposición de medicamentos oncológicos valorados en más 13 millones de lempiras, este suministro es requerido por pacientes que padecen de la tiroides.

Declaraciones del presidente del SITRAIHSS 

[jwplayer 6o38UBIf]

 

“Una cantidad millonaria de medicamento oncológico se descompuso, debido a que se desconectaron en unos frízeres”, declaró Rigoberto Matute, presidente del SITRAIHSS, al ser entrevistado por Canal 11.

“Qué ha dicho la Comisión Interventora porque estos medicamentos son caros, una señora del hospital de especialidad nos dijo que valen por lo menos 11 mil 500 si se tiene suerte y ella dice que son doce los que necesita”, agregó Matute.

Lea También: Analistas: Solo ‘sardinas’ caen mientras ‘peces gordos’ disfrutan de lo robado al IHSS

“Se está poniendo en riesgo la vida de las personas que tienen serios problemas con medicamentos oncológicos…”, manifestó.

“Se está hablando que al parecer se bajaron unos breakeres, habría que investigar cómo está la situación y que al momento no se percataron que estaba desconectado y que eso trajo como consecuencia que ese medicamento se haya perdido”, dijo.

Lea También: TSC brinda informe de supuesta corrupción por L599 millones en el IHSS

El dirigente realizó un llamado a la Comisión Interventora para que esta confirme la información y dé cuentas del por qué se arruinaron estos medicamentos que necesitan los pacientes para seguir viviendo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario