Judiciales

Se declararían culpables los supuestos asesinos del ‘Fiscal de Oro’

cable color

La parte defensora analiza que sus defendidos podrían admitir el crimen

Los supuestos asesinos del fiscal, Orlan Chávez, más conocido como el ‘Fiscal de Oro’, podrían declararse culpables en la audiencia programada para el 7 de agosto, declaró a medios locales el apoderado legal de los señalados.

Se trata de Wilmer Samuel Álvarez y José Alejandro Castro, quienes guardan prisión desde febrero en la cárcel de máxima seguridad conocida como ‘El Pozo’ ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

De ser encontrados culpables podrían enfrentar una pena máxima de reclusión de hasta 40 años.

Más leído: ¿Quién era el Fiscal de Oro?

Álvarez fue capturado el pasado 13 febrero después de librársele una orden de captura.

Por otra parte Castro estaba recluido en el centro penal sampedrano, acusado por el delito de robo, no obstante, se le vinculó en este crimen.

El representante legal de los imputados, Carlos Ordóñez, expresó a medios locales que “(…) mis representados determinarán si vamos a juicio oral y público o vamos a una opción de procedimiento abreviado (…)”.

DATO:

Orlan Chávez fue ultimado el 18 de abril del 2013, a escasa distancia del estadio Nacional de la capital Tegucigalpa.

Era entonces el coordinador de la Unidad Contra el Lavado de Activos de la Fiscalía de Privación de Dominio. Sus ejecutorias contra las estructuras criminales hicieron que se ganara el respeto de los buenos, pero también el odio de los malos.

Se le conocía como “El Fiscal de Oro” por sus extensos conocimientos en materia penal. Era originario de Salamá y tenía 52 años.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario