Deporte Nacional

Se comienza a caer la posibilidad de jugar la Copa América

cable color

La Conmebol anunció que invitará a tres selecciones de Concacaf, asegurando la participación de México y Estados Unidos. El último puesto lo deberán de disputar Honduras, Costa Rica y Panamá.

Concacaf pidió tres invitados para la siguiente Copa América, reduciendo las posibilidades para Honduras.

[jwplayer 7KgdTjRb]

Ya existe una propuesta en firme para la Copa América 2019, a un año de su disputa, como publica Globoesporte. En un principio se pensó que cuatro países de Concacaf serían invitados, pero desde Sudamérica se maneja que solo serán tres selecciones del área que participarán.

Concacaf solo recibirá tres invitaciones a la próxima Copa América.

El certamen será organizada por Brasil y la Conmebol ha puesto como fecha límite el 31 de marzo para que se definan los participantes y su número, aunque el boceto, tiene visos de convertirse en proyecto oficial que tenga 16 participantes. Diez selecciones de América del Sur y otros seis invitados, tres de la Concacaf y tres de Asia.

Chile es actualmente el campeón de la Copa América y Centenario

Las negociaciones con la Concacaf y los países que integran la confederación asiática están en marcha y el siguiente paso será configurar cuál será la fórmula de la propia competición y el número de ciudades y estadios en los que se jugará.

La única participación de Honduras en este certamen fue en la del 2011, cuando se jugó Colombia.

Hasta mayo del año pasado el ambicioso plan era invitar a selecciones europeas, como Portugal y España, pero la creación de la Liga de las Naciones de Europa, que dará comienzo en septiembre de 2018, frustró los deseos de Brasil y de la Conmebol.

Lea También: Honduras en la mira para organizar un mundial juvenil

Desde entonces, las negociaciones se intensificaron para garantizar que México y Estados Unidos pudieran disputar la Copa América. La Concacaf pidió la inclusión de un tercer país, condición que fue aceptada.

Concacaf debe determinar la selección que participe en el campeonato de Brasil 2019.

La edición de 2019 probablemente será la última en este formado. A partir de 2020, Conmebol y Concacaf van a organizar un torneo conjunto, que se disputará cada cuatro años, junto con la Eurocopa. La primera edición de este formato nuevo podría disputarse en Estados Unidos y estará integrada por 20 selecciones -las diez que integran la Conmebol y otras diez de la Concacaf.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario