Economia Titulares

SAR ajustará cuentas con grandes contribuyentes

cable color

El Servicio de administración de Rentas (SAR) anunció la apertura de investigación dirigido hacia grandes contribuyentes que se hacen “los locos” con el pago tributario que indica la ley.

[jwplayer Jli6Pbro]

Las autoridades del SAR, han detectado un regular número de grandes contribuyentes a quienes les han detectado inconsistencias en el pago de sus impuestos, la directora de este ente recaudador estatal, Miriam Guzmán, expresó que ya dio inicio el proceso para emitir una orden de fiscalización.

SAR ajuste de cuentas

“Lastimosamente un par de empresas presentaron en su declaración datos que nosotros ya comprobamos que son falsos y vamos a proceder entonces de conformidad con el código tributario para deducir las responsabilidades que correspondan”, expresó la funcionaria.

La sección de la SAR que atiende a grandes contribuyentes indicó que la recaudación en este segmento de contribuyentes fue del 58% del total, cuando lo normal ha sido en 65%. De su parte el sector empresarial reconoce que el tributar es una obligación de todo ciudadano.

SAR ajuste de cuentas

Pero no se explican cómo puede suceder esto, cuando estas empresas siempre se apoyan en auditores externos y es de donde sale la base de datos que se encía a la SAR. Sin embargo las cifras no coinciden y por eso el anuncio de este ente recaudador.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario