Nacionales

San Pedro Sula desciende al tercer lugar del ranking de las ciudades más violentas del mundo

dorada ice

Caracas repite como la ciudad más violenta del mundo, mientras que Tegucigalpa se mantiene en cuarto lugar.

Caracas, la capital de Venezuela, registró 130,35 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2016 y fue la ciudad más violenta del mundo, seguida del balneario mexicano de Acapulco y la hondureña San Pedro Sula, según un informe divulgado hoy en México por una ONG.
El listado, elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, tomó en cuenta sólo urbes con 300.000 o más habitantes, y destacó que del medio centenar de ciudades incluidas en el recuento del año pasado, 42 pertenecen a América Latina.
«De las 50 ciudades del ranking, 19 se ubican en Brasil, 8 en México, 7 en Venezuela, 4 en Estados Unidos, 4 también en Colombia, 3 en Sudáfrica, y 2 en Honduras. Hay una ciudad de El Salvador, Guatemala y Jamaica», indicó la ONG en un boletín.
La cifra de homicidios en Caracas, que repite posición respecto del 2015, resaltó el Consejo, que destacó que entre las diez urbes más violentas figuran también las venezolanas Maturín, Guayana y Valencia.
Caracas, Venezuela
La segunda posición correspondió la ciudad turística de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, que registró una tasa de 113,24 homicidios por cada 100.000 habitantes.
Acapulco, México

La tercera urbe más violenta del mundo es San Pedro Sula (Honduras) con una tasa de 112,09 asesinatos, y en la cuarta posición Tegucigalpa (Honduras) con 85,09 asesinatos y la quinta Ciudad Victoria (México) con 84,67.

Tegucigalpa

En las 50 ciudades la tasa promedio fue de 56,34 homicidios por cada 100.000 habitantes.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal consideró que la impunidad es uno de los factores que inciden en el aumento de la violencia.

En Brasil, 92 % de los autores de los crímenes no son condenados, mientras que en Guatemala la cifra asciende a 93 % y en Venezuela, El Salvador y en Honduras ronda 95 %.

Más leído: Se reducen índices de homicidios en el 2017 para Honduras
cable color jetstereo viaje el-ahorro