Deporte Nacional

«Salvajes y Mediocres»: Eso piensa la prensa australiana de nuestro fútbol

cable color

Los medios de comunicación de Australia siguen calentando de más el partido del próximo viernes 10 de noviembre contra el combinado catracho

El partido Honduras vs Australia comienza a generar polémica. Esta vez ha sido la cadena de ese país Fox Sports Australia, que ha emitido un reportaje analizando completamente al combinado catracho. En dicho informe, los comunicadores han tildado de mediocres y salvajes el fútbol que practica el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto.

La afición catracha se hará sentir en el Estadio Olímpico.

«Su campaña para llegar a este encuentro ha sido mediocre según sus propios estándares, que incluyen una derrota por 6-0 y 3-0 ante Estados Unidos y México, respectivamente. Y mientras los Socceroos podrían estar limpiándose la cabeza de que han evitado partidos como ante Estados Unidos y México o los equipos sudamericanos, así que no subestimen a los Catrachos», dice una parte de la nota.

Australia clasificó luego de vencer a Siria en el repechaje asiático.

Y continua con lo siguiente: «Ganaron la Copa Centroamericana en enero y golpearon la forma justo cuando lo necesitaban. Saben que Australia luchó para superar a Siria, confiando en que el veterano Tim Cahill los sacaría de problemas. También sabrán que Viduka y Kewell se han ido, y buscarán separar a los Socceroos en la sofocante humedad del Estadio Olímpica de San Pedro Sula, con una multitud fanática; a menudo el duodécimo hombre».

Lea También: Honduras podría ganar por partida doble si clasifica a Rusia 2018

Unas palabras dedicadas para Jorge Luis Pinto

El reportaje dice que Pinto es un entrenador metódico, que estudia a la perfección los rivales y resaltan el papel que hizo con Costa Rica en la Copa del Mundo de Brasil donde llegaron hasta cuartos de final.

«Le tomó un tiempo a los Catrachos adaptarse al enfoque pragmático de Jorge Luis Pinto, y no siempre ha sido con mimos. Los fanáticos estaban pidiendo su cabeza mientras Honduras acechaba al pie del grupo CONCACAF, y tiene una relación tibia con la prensa hondureña», informan los analistas de australianos.

La prensa australiana destaca la ausencia del atacante Alberth Elis.

Conocen muy bien las fortalezas que tiene Honduras

El reportaje que es firmado por el periodista británico, Nicholas Rogers, quien radica en Tegucigalpa, hace una radiografía de los últimos planteamientos que ha hecho Honduras, resaltando a Romell Quioto como la principal arma.

Honduras no ha respondido a ninguno de los ataques por parte de la prensa australiana.

«Formación y estilo: Pinto opta por una formación 4-2-3-1, que se adapta a las fortalezas de Honduras, siendo un equipo robusto y compacto con los dos centrocampistas de la contención protegiendo su defensa con fugas, principalmente Cahill y compañía». El cronista deportivo destaca además que el grupo de jugadores viene con una formación de equipos juveniles y que su conocimiento en el campo puede poner en peligro al equipo canguro.

Lea También: Australianos reciben consejos para visitar la “peligrosa” Honduras

Piensan que aquí vivimos en la edad de piedra

En la nota, el periodista explica que Honduras practicó un juego salvaje, haciendo énfasis en las llamadas «patadas» con la que se paraban a los rivales. «Los Catrachos fueron etiquetados como sucios en la Copa del Mundo de 2014, y aunque todavía son muy físicos, han calmado su lado salvaje, usándolo cuando es necesario y siendo mucho más disciplinados. Sin embargo, algunos jugadores como el jugador del Celtic, Emilio Izaguirre son sensacionales, lo que podría jugar a la ventaja de Australia, especialmente si Honduras se queda atrás», remata.

La bicolor sacó una victoria de oro en la último partido contra México.

La primeros en llegar por parte de la delegación australiana será una avanzada de la Federación de Fútbol, periodistas y las personas encargadas de organizar la seguridad. Estas personas con seguridad viajarán entre los días 5 y 6 de noviembre, para preparar de esta manera todo las comodidades para una selección que ya comenzó a hacer su juego psicológico contra los nuestros.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario