Politica

NASRALLA: sin banda presidencial, sin partido y sin rumbo político

Alianza de Oposición
cable color

En una entrevista concedida al medio digital salvadoreño, El Faro, el líder de la Oposición en Honduras habló sobre su futuro en la política tras la investidura de Juan Orlando Hernández.

Después que el pasado 27 de enero Juan Orlando Hernández fuera juramentado como presidente reelecto de Honduras, el futuro de la Alianza de Oposición y de sus líderes se volvió incierto.

Lea También: Nasralla: ‘Colom viene por el problema de la MACCIH, aunque fue testigo del fraude’

Tras la investidura de Hernández, la máxima figura de la Oposición Salvador Nasralla, se quedó sin banda, sin partido político y, su alianza sin ser mayoría en el Congreso.

En una entrevista otorgada al medio digital El Faro dos días después de la toma de posesión, Nasralla admitió ser ingenuo e inexperto en política y que eso le ha llevado a cometer muchos errores.

También aseguró que esta es la segunda vez que le roban las elecciones. La primera fue en 2013, afirma.

Pese a continuar denunciado un “fraude electoral”, el excandidato presidencial no tiene claro cuál será su papel de aquí en adelante.

Salvador Nasralla sin rumbo político
Foto AFP

Sobre el liderazgo que los indignados en Honduras le demandan, dijo que pretende «asumirlo», pero que no tiene “partido ni recursos”.

“Quienes están llamados a asumir ese liderazgo son el Partido Libre y el Partido PINU, porque ellos dos terminaron formando la alianza en vista de que a mí me quitaron mi partido”, señaló, al tiempo que aseguró que seguirá luchando.

Nasralla considera que su gran problema es no ser político, sino que se describe como “líder popular”.

“(…) yo no tengo esa vocación. Para ser político hay que ser mentiroso. No sé mentir, yo hablo de frente. Yo no soy político y por eso es más o menos fácil dorarme la píldora y hacerme caer en situaciones”.

Exteriorizó que hay gente a su alrededor tratando de crear una nueva fuerza política pero que, “armar un partido para liderar desde ahí significa aceptar que este hombre (Hernández) se quedará”.

“Yo necesito una asesoría para poder conducir este liderazgo y canalizar lo que la gente pretende que haga (…) El plan depende de la gente. No depende de mí. Depende de lo que la gente reclame”, añadió.

Más visto: ENCUESTA: el pueblo opina sobre una posibilidad de diálogo Nasralla-Hernández

EEUU

Del reconocimiento de Estados Unidos al gobierno reelecto de Hernández, refirió que Honduras es una “colonia de los Estados Unidos” y que el presidente es solo el “capataz” que recibe órdenes.

“Yo presenté al departamento de Estado todas las pruebas del fraude, pero aparentemente a Estados Unidos eso no le interesa mucho”, arguyó.

Alianza no ideológica

Al ser consultado sobre las discrepancias con Manuel Zelaya, el expresidenciable manifestó que ideológicamente no piensa como él, pero que al conformar la Alianza se firmó un acuerdo de 17 puntos que solamente favorecían al pueblo hondureño.

Salvador Nasralla sin rumbo político
AFP/photo: Orlando Sierra

“Nuestra alianza no es ideológica. Fue una alianza con el objetivo común de sacar a una persona que le está haciendo daño al pueblo y que se quiere convertir en un dictador”, expresó.

Reiteró que la Alianza fue para participar en las elecciones y que ahora hay que “redefinir la lucha” y ver qué papel le tocará jugar ahora a él.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario