Politica

Salvador Nasralla: en el Tribunal Supremo Electoral «hay tres ladrones»

dorada ice

Declaraciones que se derivan de las denuncias que él ha formulado en cuanto a que considera que le fueron “robadas” las elecciones anteriores.

En una nueva entrevista que vía telefónica proporcionó Salvador Nasralla a un medio de la capital del país, el presidenciable por la Alianza volvió a desmentir que durante la “operación antifraude”, haya hecho un llamado a la violencia.

Pero sí remarcó que ante los antecedentes notados en el anterior proceso electoral, es que están previniendo que la historia no se repita y que precisamente ese fue el espíritu de la dramatización del domingo anterior en la capital.

Nasralla aseguró que “los organismos internacionales deben estar claros que si no se pone la seguridad adecuada en las urnas para que no cometan los delitos electorales van a haber problemas, por ello nosotros propusimos la huella dactilar, porque así no puede ‘votar un muerto’, no puede votar una persona que vive en los Estados Unidos”.

Quizá lo más retumbante que Nasralla manifestó en esa entrevista es que considera que el Tribunal Supremo Electoral, está conformado por tres ladrones, en referencia a los magistrados que lo componen.

“Y esto no me lo quita nadie de la cabeza porque yo me baso en la ley, probablemente el Partido Nacional cree que el pueblo les va a permitir robarse nuevamente las elecciones, eso el pueblo no lo va a permitir”.

Al ser consultado del por qué su insistencia en ser presidente de la República, Nasralla expresó que la motivación es el 75% de la población en situación de pobreza.

En cuanto a si va o no a instalar una Asamblea Constituyente, Aclaró que el proceso es así; el Congreso Nacional convoca al pueblo a un plebiscito porque es él el soberano, y si el pueblo dice que sí entonces se procede en conformidad con lo que dice la ley hondureña.

Lea También: Nasralla: La universidad no es una escuela militar

Con respecto a las supuestas tergiversaciones que algunos medios de comunicación hacen de sus declaraciones brindadas de forma individual, Nasralla manifestó que para evitar ese problema de ahora en adelante solo brindará declaraciones en conferencia de prensa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro