Salud Titulares

VIDEO: Salud confirma primera muerte por influenza tipo B en Honduras

cable color cable color

La expansión de la influenza tipo B se ha convertido en una preocupación para las autoridades de Salud y los hondureños.

Nuestro compañero Carlos Soto, nos amplía.

[jwplayer V572h8RA]

El doctor Homer Mejía, coordinador de prevención contra la influenza, confirmó la primera muerte por gripe estacional tipo B en Honduras.

Salud Influenza

También, el médico encargado estimó que la cifra oficial de víctimas confirmadas podría llegar a 21, ya que se analiza la causa de muerte de otro niño oriundo del departamento de Choluteca que presentó neumonía en un estado avanzado de complicación.

Lea También: VIDEO: Debido a la poca afluencia el ministerio de salud extiende jornada de vacunación

Expertos opinan que la situación nacional por influenza comienza a tornarse alarmante, pues de 357 infectados 84 son por influenza tipo B y 273 tipo AH1N1.

Finalmente las autoridades, reiteraron la necesidad de adoptar buenas costumbres de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón, utilizar geles de mano en base alcohol, taparse la boca al estornudar o utilizar un tapa boca, estas medidas pueden contrarrestar la propagación de la enfermedad.

primera por influenza A H1N1 en La Ceiba

La influencia es una enfermedad viral de las vías respiratorias que puede prevenirse y controlarse si se detecta a tiempo.

DATO:

Los síntomas más frecuentes de la influenza AH1N1 son: fiebre de 38 grados, tos seca, abundante secreción, dolor en las articulaciones y músculos o decaimiento, en su fase más grave puede presentar vómitos y diarreas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro