Cine

Escándalo sexual salpica a Matt Damon y Russell Crowe

cable color

Ex periodista del New York Times aseguró que los actores ejercieron presión, hace una década atrás, para impedir la publicación de un artículo contra el productor.

Matt Damon negó rotundamente ante los medios de prensa haber encubierto los abusos sexuales del poderoso productor Harvey Weinstein y aclaró que no ayudó a parar una investigación del New York Times sobre el comportamiento de Weinstein en 2004.

Una de las víctimas de Weinstein, Rose McGowan, criticó a Damon esta semana llamándolo «especulador que permanece en silencio» después de que revelara que tanto él como Russell Crowe habían ayudado a bloquear una historia del citado medio sobre el accionar del magnate.

Sharon Waxman, fundadora de The Wrap y ex periodista del New York Times, contó que Damon y Crowe la llamaron para deslegitimar los rumores sobre la contratación de Fabrizio Lombardo para «encargarse de las necesidades de mujeres de Weinstein».

«Grabé a gente que aseguraba que Lombardo no sabía nada de cine y a otros que sostenían que él organizaba noches con escorts rusas», declaró Waxman.

Debido a la influencia de ambos actores, además de la interferencia de Weinstein, cuya compañía era un importante auspiciador del Times, el artículo nunca fue impreso.

Pero Damon ahora se defiende, y en declaraciones a Deadline, aseguró que se limitó a llamar a Waxman para resguardar a Fabrizio Lombardo, jefe de la oficina de Miramax en Italia.

El ganador del Oscar dijo, además, estar en «completo shock» por la noticia: «Nunca lo vi. Hice cinco o seis películas con Harvey. No todo el mundo lo sabía«, afirmó.

Matt Damon trabajó con Weinstein en la película Good Will Hunting, y Russell Crowe en Master and Commander: The Far Side of the World y Cinderella Man.

Ben Affleck finalmente rompió el silencio para condenar a Weinstein: «Estoy triste y enojado porque un hombre con quien trabajé usó su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas», dijo el actor en un comunicado.

Lea También: Ben Affleck confiesa su adicción al alcohol

Affleck y Damon deben sus carreras a Weinstein después de ganar un Oscar en 1998 por el mejor guión original de En busca del destino, que fue producida por The Weinstein Company.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario